Canal Sur Radio en "Compromiso Canal Sur"

Dentro del espacio del Defensor, esta vez hemos dedicado un tiempo a hablar de Canal Sur Radio en concreto a una queja que se recibió relativa a la opinión de tertulianos sobre la huelga de la enseñanza. Queda claro que las opiniones de nuestros invitados no son las de Canal Sur Radiio.

02/12/2020 Antonio Manfredi

Puede usted ver el vídeo pulsando en este enlace.

Se recibieron dos quejas con respecto al programa “El Mirador de Andalucía” del día 8 de septiembre, con respecto a la opinión de los invitados sobre la huelga de la enseñanza convocada por tres sindicatos. 

La usuaria señalaba en la queja lo siguiente: Me parecen indignantes los comentarios vertidos hace breves instantes contra el profesorado en su cadena de radio. Dos colaboradores comentando que no entienden la huelga docente de la próxima semana cuando los sanitarios han estado en primera línea sin quejarse y que los profesores han estado sentados en sus casas desde marzo cobrando aua sueldos íntegros. Me parece una falta de respecto y me parece muy poco profesional no haber contado con personas representando a la comunidad educativa.

Se solicitó informe a la Dirección de Canal Sur Radio, que respondió en los siguientes términos: “Se trata de la opinión de dos colaboradores que no tiene por qué suscribir la cadena como tal. Del mismo modo que, a diario, nuestros micrófonos recogen y emiten decenas de opiniones diferentes sobre asuntos diversos, sin que el hecho de darles eco deba conllevar necesariamente el compartirlas”.