CEN Solutions
CEN Solutions

Cuadros eléctricos sevillanos que llegan a 25 países del mundo

CANAL SUR MEDIA 16 septiembre 2019

Hoy hemos visitado la compañía CEN Solutions, una compañía que nació en 2016 con la adquisición de Cuadros Eléctricos Nazarenos de la antigua filial de Abengoa, Inabensa. Una empresa que superó la desintegración de la multinacional, doblando su plantilla, y multiplicando por cuatro su facturación y, todo, de la mano de su nuevo propietario, un empresario natural de Dos Hermanas, José Manuel Gómez Solís.

Estas instalaciones eran hasta hace tres años, parte de los activos de Inabensa, filial de la multinacional sevillana que a finales de 2015 iniciaba los trámites del que iba a ser el mayor concurso de acreedores en la historia en nuestro país. 

Su futuro estaba seriamentre comprometido. Hoy en día se llama CEN Solutions, fabrica cuadros y módulos eléctricos y ha multiplicado por cuatro su facturación en esta superficie de 37.000 metros cuadrados. El nuevo propietario recuerda el origen humilde de la empresa hace 25 años.

La empresa se llamaba entonces Cuadros Eléctricos Nazarenos. Aquí, empezó con 72 trabajadores. La plantilla, hoy, ronda los 180. La planta ha sido visitada hoy por el delegado de la zona franca del puerto de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que quiere poner en valor la industria local.

La empresa exporta equipos y módulos eléctricos a un total de 25 paises en Europa, África, América y Asia

ES NOTICIA