Claves para un desayuno sano escuchando Anda Levanta

Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.

CANAL SUR MEDIA 1 febrero 2023

Un desayuno equilibrado incluiría hidratos, grasas y proteínas. Desterrando el mito de que es la comida más importante del día no habría que forzarse a comer de más por la mañana si no se tiene sensación de hambre.

Si vas a entrenar nada más levantarte, puedes empezar el día con tan solo un café o un té en el estómago y durante, o después, del entrenamiento, complementar con frutos secos, por ejemplo.

En España es raro desayunar legumbres, algo que en otros países es normal, por ejemplo las famosas beans (alubias) de los desayunos continentales, que son una opción bastante saludable en detrimento de los desayunos en España que pueden incluir pan blanco y bollería industrial y te contamos porqué sería mejor evitarlos.

El problema del pan blanco es que tiene un índice glucémico muy alto que no solo activaría la producción de insulina, sino que ésta metaboliza lo que puede y el resto se acumulará en el organismo como grasa junto con una baja sensación de saciedad.

Disminuir el consumo de pan blanco, como el pan clásico, reduce la grasa abdominal y el peso. La bollería industrial y las galletas que compramos tienen como elemento común una gran cantidad de azúcar y grasas saturadas.

'Si se quieren desayunar galletas lo mejor es que sean caseras y endulzadas con dátiles o pasas, por ejemplo. En el caso concreto de la bollería industrial, incluso pequeños consumos se asocian con un riesgo significativamente mayor de desarrollar depresión', y se acelera el envejecimiento celular.  Por último el zumo de frutas procesado lo único que tiene en común con la fruta entera es el sabor y algún nutriente, y tiene tanto azúcar como una bebida azucarada cualquiera.

ES NOTICIA