LA ONUBENSE YA ESTÁ EN CUARTOS
LA ONUBENSE YA ESTÁ EN CUARTOS

Carolina Marín, suma y sigue en el Abierto de China

La onubense, firme y sin altibajos, ha derrotado a la norteamericana en dos set en 35 minutos

Más cerca de recuperar su nivel, Marín parece haber dejado en el olvido su lesión de rodilla

19 septiembre 2019

Después de derrotar a la japonesa Okuhara en la ronda de las 32 mejores, Carolina Marín no se detiene en el Abierto de China de bádminton y este jueves ha pasado por encima de la estadounidense Beiwen Zhang por un marcador final de 21-17 y 21-12.

Sin altibajos, siempre firme y constante, Marín ha derrotado a su rival en poco más de 35 minutos, demostrando que cada vez está mas cerca de recuperar su nivel de antaño y que, por supuesto, esa lesión de rodilla está ya en el olvido.

Pocas noticias mejores que esta para un deporte español que tiene en la onubense a una campeona olímpica que viajará a Tokio 2020 con el único objetivo de revalidar su corona.

Con este segundo triunfo consecutivo en China, la española deja atrás su tempranera derrota en Vietnan y se perfila como una seria candidata a llevarse el título a su Huelva natal. Se ha impuesto a Zhang con naturalidad y solvencia, llevando siempre el peso del partido y dominando con claridad los dos sets desde el primer punto.

En ambos parciales ha tomado diferencias importantes nada más empezar, algo que le ha hecho afrontar con mucha tranquilidad un encuentro trampa ante una jugadora que ahora mismo marcha en la undécima posición del ránking mundial.

Pero Marín no ha titubeado en ningún momento pese a los intentos de su rival de intentar equilibrar el partido, algo con lo que soñó en los últimos instantes de la primera manga. Una vez solventado ese set, el segundo fue mucho más placentero.

Carolina Marín ya está en los cuartos de final del torneo, una ronda en la que se medirá a la vencedora del duelo fratricida que tendrán que llevar a cabo este jueves la jugadora local, Bingjao He, y la surcoreana Ji Hyun Sung.

ES NOTICIA