COAC 2018 | PRIMER PREMIO
COAC 2018 | PRIMER PREMIO

El equipo A minúscula (Comando Caleti)

El Morera se ha hecho con el Primer Premio de Cuartetos tras varios años de ausencia en el concurso por motivos laborales. El Falla esperaba el regreso de una de las agrupaciones más laureadas de la última década y el exigente público del teatro no ha quedado defraudado.

Homenaje a Martínez Ares a lo largo de todo su concurso, incluso contaron con la presencia del letrista en la Final, y momentazos del Trinchera, que también hizo su propio cameo con 'El perro andalú'. Al final, con sanción incluída por pasarse de tiempo, la vuelta ha sido a lo grande.

  • Letra: Manuel Morera, José Carlos Meni e Iván Romero Castellón
  • Música: Iván Romero Castellón
  • Dirección: Manuel Morera

Actuación de la Final

El cuarteto de Manolo Morera ha creado este año uno de los estribillos más coreados, ese “Tú no eres de Cádiz” que aplican en la parodia a los parkings. El Trinchera está celebrando el cumpleaños de “Don Antonio” y hasta le ha comprado un móvil. Y llega el momentazo de la noche: Martínez Ares se planta en el escenario y el Trinchera se desmaya al ver a Don Antonio, que lo tiene bloqueado en el Facebook, en el Twitter y hasta en el Instagram… y no lo va a readmitir en su comparsa. Los cuplés, en el primero les da por el bricolaje cuando fuman grifa y en el segundo hablan de su mujer que es fan de 50 sombras de Grey. Remate espectacular con el Trinchera rindiendo su particular homenaje al “perro andalú”. El Falla se viene abajo.

Actuación de Semifinales

El esperado regreso cuarteto del Morera no deja indiferente al público del Falla. En su parodia vuelven a rendir homenaje a Martínez Ares, que el Trinchera le ha puesto Antonio a sus dos hijos. También hablan de sus mascotas, uno es tan de Cádiz que saca a pasear a una coñeta. En los cuplés hablan de amores y odios y del chocolate como sustituto del sexo.

Y retoman su parodia contando como les gusta ir a los gaditanos a la playa: con viento y cargados de cosas. Mantienen un diálogo surrealista con el busto de Paco Alba, consultándole los tipos que quieren hacer para su niño comparsista. Se despiden con un guiño al jurado a ver si los dejan pasar a la Final y un enamorado canto a Cádiz. El público los despide de pie.

Actuación de Cuartos

Este particular, “equipo A” empiezan metiéndose con la comparsa “El perro andalú”, de Martínez Ares, y luego arremeten contra la instalación de la fibra en Cádiz y sus obras, el ayuntamiento gaditano y sus alarmas en los contenedores de basura ... y no dejan títere con cabeza hasta llegar a sus cuplés. En los cuplés, usan la música de la serie “El equipo A” y reciben una llamada del alcalde y montan hasta una cola, algo muy de Cádiz, en la que el primero es de Puerto Real… Vuelven a acordarse de Martínez Ares y de Andreita Janeiro y consiguen que el público les grite “Campeones” y "Cuarteto"