COAC19 | PRIMERA SEMIFINAL
COAC19 | PRIMERA SEMIFINAL

Coro El tango se escribe con tiza

Toda la información del COAC2019 en Carnavalsur

Autor de todas las fotos: Fernando Casas, "El Bati"

CANAL SUR MEDIA 24 febrero 2019

"El tango se escribe con tiza", un coro añejo para Paco Mora. Esta formación sufrió en 2018 un varapalo importante al quedarse en Cuartos de Final con "Y sin embargo te quiero".

 ACTUACIÓN DE SEMIFINALES
El coro de Paco  Mora rinde homenaje a un revolucionario del carnaval, Antonio Rodríguez, “El Tío de la Tiza”. Una presentación con una iluminación muy cuidada, que se inicia en semi penumbra. “El Tío de la Tiza” está dispuesto a hacerse un homenaje “como los comparsistas de ahora”.

Los detalles del tipo son retazos de agrupaciones de Rodríguez. Primer tango dedicado a la figura de los maestros, el segundo contra la especulación turística. Cuplés con un ritmo endiablado, el primero para un transplante de pelo en Turquía, el segundo contra el cambio climático. Popurrí dedicado a la trayectoria y logros del Tío de la Tiza, el “maestro de los tangos”, en el mundo carnavalero. Una ovación despide al coro de Paco Mora.

 ACTUACIÓN DE CUARTOS DE FINAL
 Primer tango dedicado a las mujeres del Carnaval y segundo a las “benditas manos de Andalucía”, los trabajadores de nuestra tierra que han levantado el país. Estribillo muy divertido en tono trabalenguas y un homenaje al bigote de nuestro compañero de Canal Sur Cádiz, Juan Manzorro. Una pancarta invade el escenario para reivindicar el papel de la cantera del Carnaval antes de dar paso al popurrí que rezuma clasicismo gaditano por los cuatro costados.

ES NOTICIA