resumen del año
resumen del año

Lo más destacado de 2021 en Córdoba

Canal Sur te cuenta las noticias más destacadas en Córdoba durante este 2021, el año en que la población empezó a vacunarse para luchar contra la pandemia.

CANAL SUR MEDIA 28 diciembre 2021

Canal Sur te cuenta las noticias más destacadas de 2021 en Córdoba, el año en que se inició la vacunación masiva contra la covid. En Córdoba se habilitaron varios puntos de vacunación masiva. Junto a la vacunación, las restricciones dejaron imágenes de localidades cerradas por su alto índice de contagios.

La noticia económica es la concesión de la futura base logística del ejército en Córdoba con no poca polémica con la vecina Jaén. Más de 1.600 puestos de trabajo se crearán para este COLCE con una inversión de 300 millones de euros. 

El sector agroalimentario cordobés mostró una fortaleza robusta con buena cosecha y aceptables precios en el olivar y con los ibéricos y cítricos enfilando la recuperación. No así la leche que está al límite con precios bajo costes. 

Aunque la pandemia obligó a suspender varias de las fiestas previstas por segundo año consecutivo, los patios pudieron abrir y lo hicieron en tres ocasiones para disfrute de sus visitantes. 

ES NOTICIA