resumen del año
resumen del año

Lo más destacado de 2021 en Almería

CANAL SUR MEDIA 29 diciembre 2021

2021 comenzó en Almería con las tasas más altas de contagio. Días como el 2 de febrero dejaron 26 fallecidos en los datos de la pandemia. Las vacunaciones masivas comenzaron en febrero y a lo largo de 2021 se han inyectado 1.500.000 dosis. Un 10% de los almerienses se ha contagiado de covid-19 y uno de cada cinco ha acabado en la UCI. La sexta ola y los contagios por ómicron marcan el final del año que también supone la vacunación de menores de 5 a 11 años.

La economía almeriense, como la del resto de Andalucía, se ha resentido por la pandemia. Sin embargo, sectores como el de la agroindustria suponen el pilar para tirar de ella. La exportaciones hortofrutícolas han crecido en 2021

En la agricultura, el año comienza mal por los bajos precios  y la entrada de productos de Marruecos. En 2021 se ha aprobado la reforma de la cadena agroalimentaria.

Por otro lado, la piedra natural ha disparado sus ventas y el Grupo Cosentino supera los 1.300 millones de facturación. En 2021 se han celebrado los 40 años de la plataforma solar de Tabernas, líderes mundiales en la investigación de energía sola

2021 nos dejó la trágica muerte de una mujer y sus dos hijos menores en un incendio provocado. Los problemas de salud mental de la madre, posible factor relacionado.

Por segunda vez se aplicó la pena de prisión permanente revisable en la provincia. Además quedó visto para sentencia el juicio por el caso Poniente después de año y medio de sesiones.

Almería también vivió el relevo en el PP, en el que Javier Aureliano García fue elegido presidente provincial en sustitución de Gabriel Amat tras 17 años, y en el PSOE, con Juan Antonio Lorenzo como nuevo secretario provincial en sustitución de Sánchez Teruel tras diez años al frente de los socialistas.

Se cumplieron 40 años de la plataforma solar de Tabernas y también fue el año en que nos dejó Pérez Siquier.

ES NOTICIA