Los padres de un niño de 4 años contagiado por el virus del Nilo: "Esperábamos lo peor"

Una familia de Coria del Río (Sevilla), cuyo hijo de 4 años ha superado el virus del Nilo, nos cuenta cómo vieron peligrar la vida del pequeño

Los síntomas que presentó fueron visión doble, mareos y poco apetito

Estuvo 11 días en la UCI y cada vez más débil

A la madre le dijeron que "tenía que esperar lo peor"

19 agosto 2020

Un niño de 4 años fue el primer ingresado por el virus del Nilo. Hablamos con sus padres, María Ángeles e Israel. Ahora respiran tranquilos pero han pasado uno de los momentos más complicados de su vida.

Hace unas semanas uno de sus hijos, un pequeño de 4 años empezó a sentirse mal y se temieron lo peor. Como relata la madre, el pequeño sufría mareos, visión doble y tenía poco apetito. Desde el centro de salud lo derivaron al hospital.

Comenzaron a hacerle todo tipo de pruebas, pero era el primer caso de estas características por lo que todo eran incertidumbres. 

Según asegura el padre, "en la UCI cada día el pequeño estaba más débil. No hablaba, no respondía a los estímulos neurológicos". A la madre le llegaron a decir que se "esperara lo peor".

Tras varios días sin resultados, por fin hubo un diagnóstico que coincidió con ingresos de otros pacientes con los mismos síntomas. El pequeño estaba infectado con el virus del Nilo.

Una vez recuperado, el pequeño se encuentra ya en casa con sus padres y con su hermano, pero María Ángeles e Israel, al igual muchos vecinos de las localidades ribereñas confiesan que siguen teniendo miedo. 

ES NOTICIA