resumen del año
resumen del año

Lo más destacado de 2021 en Cádiz

Canal Sur te cuenta las noticias más destacadas en Cádiz durante este 2021, el año en que la población empezó a vacunarse para luchar contra la pandemia.

CANAL SUR MEDIA 28 diciembre 2021

Canal Sur te cuenta las noticias más destacadas de 2021 en Cádiz, el año en que se inició la vacunación masiva contra la covid. En Cádiz se habilitaron varios puntos de vacunación masiva. Junto a la vacunación, las restricciones dejaron imágenes de localidades cerradas por su alto índice de contagios. Gibraltar ha sido un punto a tener en cuenta tanto por su alto índice de vacunación, que le llevó a eliminar la obligatoriedad de la mascarilla, como por ser un punto de entrada de nuevos casos. 2021 termina sin acuerdo sobre la verja.

A pocas semanas del final, el año deja impactantes e inéditas imágenes de la huelga del metal en defensa de su convenio colectivo. Una tanqueta para contener las protestas y enfrentamientos con la policía volvieron a repetirse en las calles de Cádiz.

A destacar la grave crisis migratoria y diplomática que llevó a 8.000 marroquíes a cruzar la frontera con Ceuta en pocas horas. Muchos de ellos menores para los que hubo que habilitar hospedaje en la ciudad autónoma. El ejército tuvo que intervenir para evitar que siguiera la entrada ilegal. Además, más de 2.500 afganos que huyeron de los talibán llegaron hasta la base de Rota donde encontraron una enorme ola de solidaridad de los vecinos de la Bahía de Cádiz. 

Sigue la lucha contra el narcotráfico con incautaciones cuantiosas. En el lado negativo la muerte de un agente de Vigilancia Aduanera y los altercados por la muerte de dos supuestos narcos durante una operación policial. El clan de "Los Pantoja" se sometió a la primera macrocausa contra el narco. 

El cambio de la fecha del Carnaval, que será en mayo, es otro de los hitos del año junto a la concesión de la capitalidad gastronómica de 2022 para Sanlúcar de Barrameda. 

La proliferación de orcas en el Estrecho llevó a las autoridades a a restringir la navegación de veleros en la zona muchos de los cuales se las tuvieron que ver con el comportamiento inusual de estos cetáceos.

La muerte de Caballero Bonald y de Almudena Grandes tiñeron de negro las letras gaditanas.

En lo deportivo, el Cádiz Club de Fútbol completó la temporada de su retorno a Primera División con una meritoria 12ª plaza, sin pasar apuros y consiguiendo resultados destacados como un empate a 1 en el Camp Nou ante el todopoderoso Barcelona, al que ya había ganado 2-1 en Carranza en la primera vuelta. También se impuso 0-1 al Granada en Los Cármenes.

En la presente campaña, la marcha del equipo amarillo ha sido más irregular, aunque puede presumir de haber empatado a cero en el Bernabéu ante el líder de la Liga.

 

ES NOTICIA