resumen del año
resumen del año

Lo más destacado de 2021 en Granada

Canal Sur te cuenta las noticias más destacadas en Granada durante este 2021, el año en que la población empezó a vacunarse para luchar contra la pandemia.

CANAL SUR MEDIA 28 diciembre 2021

Canal Sur te cuenta las noticias más destacadas de 2021 en Granada, el año en que se inició la vacunación masiva contra la covid. En Granada se habilitaron varios puntos de vacunación masiva. Junto a la vacunación, las restricciones dejaron imágenes de localidades cerradas por su alto índice de contagios y de zonas hospitalarias insólitas para acoger enfermos como capillas y cafeterías.

El enjambre sísmico mantuvo a buena parte de la provincia en alerta. Se llegaron a registrar más de 2.000 seísmos, sobre todo en la Vega, lo que llevó a muchos vecinos a dormir en la calle, como ocurrí en Santa Fe.

En la capital continuaron los cortes de luz en pleno invierno y las peticiones de los vecinos a las administraciones no sirvieron para evitarlo. Hay quien lo relaciona con el cultivo ilegal de marihuana. Las fuerzas de seguridad encontraron plantaciones en tres de cada cuatro municipios

Juana Rivas ha vuelto a protagonizar la actualidad. Primero por su ingreso en prisión, luego por su indulto y, más tarde, por la negativa del juez a hacerlo efectivo.

En lo político destaca el cambio de signo del gobierno municipal a cuyo mando volvió Francisco Cuenca después de la crisis entre el PP y Cs que provocó la ruptura del gobierno, el abandono de concejales de uno y otro bando y la soledad de Luis Salvador que, finalmente, se reenganchó como concejal en el gobierno municipal. 

En deportes, el Granada sigue su carrera ascendente en la mejor temporada de la historia hasta ahora. De segunda división a la Europa League.

ES NOTICIA