NIÑO CON SÍNDROME DE DOWN
NIÑO CON SÍNDROME DE DOWN

Alejandro podrá jugar en la liga provincial de baloncesto

Informativos CanalSur 7 February 2014

Los padres de Alejandro Contreras, un niño de 13 años con síndrome de down, llevaban un año reclamando personalmente a la Federación Andaluza de Baloncesto una oportunidad para que el niño jugase la liga provincial de baloncesto como los demás. Desesperados, hace una semana crearon una petición en Change.org.

Alejandro Contreras juega en un equipo infantil de Jerez de baloncesto. Sin embargo, cuando disputan partidos de la liga provincial su entrenador no puede alinearlo porque lo prohibe la normativa. El problema es que al ser síndrome de down y por sus capacidades físicas, Alejandro, que tiene 13 años,  está en un equipo de niños de 10. Esa diferencia de edad le impide jugar.

Casi 50.000 firmas en sólo unos días han hecho que la Federación les haya anunciado que adaptará de inmediato su normativa para que Alejandro pueda competir.

Los padres destacan que es un paso importante no sólo para Alejandro; también para otros chicos con capacidades diferentes que quieran hacer deporte de forma normalizada. Porque a partir de ahora la Federación Andaluza de Baloncesto permitirá la práctica inclusiva del deporte para chicos con habilidades diferentes como Alejandro.