Andalucía Directo

Noticias destacadas

Los vecinos de Aldeaquemada, en Jaén, pintan los huevos para La Cuca

El Domingo de Resurrección , la localidad de la comarca de Sierra Morena celebra una divertida tradición centenaria, heredada de los colonos que llegaron de Centroeuropa a finales del siglo XVIII.

Nevada en primavera y en plena Semana Santa

La nieve se deja ver de nuevo en la jienense Sierra de Segura y crea una estampa invernal en plena primavera y Semana Santa.

Los malagueños se vuelcan en su visita al Cristo de la Buena Muerte

El Lunes Santo pasado por agua ha sido aprovechado por cientos de malagueños para acercarse a ver al Cristo de la Buena Muerte, muchos fieles que además han podido contemplar la guardia de honor que le rinde la Legión.

Las hermandades abren sus puertas el Viernes de Dolores malagueño

Un día importante, preludio de las procesiones que este Domingo de Ramos marcaran el inicio de la Semana Santa en Málaga.

Unos 80.000 cordobeses llevan un año sin agua potable

Un equipo de Andalucía Directo ha comprobado como es el día a día en las casas y los negocios de las comarcas de Los Pedroches y el Alto Guadiato, cansados de esperar una solución a los problemas de abastecimiento. 

Detenido el hombre que se había atrincherado en Las Gabias

El hombre se encerró en su piso y amenazaba con hacer estallar unas bombonas de butano. Reaccionaba así cuando la Guardia Civil fue a detenerlo después de las reiteradas denuncias de sus vecinos. Andalucía Directo ha sido testigo de ello.

La Semana Santa lebrijana en miniatura y deliciosamente dulce

La localidad sevillana ha ganado reconocimiento por la elaboración de miniaturas en chocolate de intrincadas figuras de la Semana Santa.

Una empresa andaluza que usa la IA para clasificar tomates con precisión milimétrica

La aplicación de IA para una clasificación exhaustiva y precisa de los tomates permite a esta empresa líder en Europa optimizar los procesos de producción y distribución.

1 2 3 4 5
Andalucía Directo
Programa de actualidad que trata temas de interés humano, social o sucesos, además de curiosidades, gastronomía o cultura.

Director: Modesto Barragán (@modestobarragan).
Edición: Paz Santana, Chelo Larrán, Amelia Galocha y Plácido Quesada.
Realización: Nieves Fernández y Jorge Barrales
Productor: Curro Romero.