Canal Sur TV | Premios recibidos

El Colegio de Médicos de Sevilla premia a los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión

Desde el 16 de octubre de 2020, cuando se inició la campaña #HAZTEDONANTE en el informativo Noticias 2, Canal Sur ha compartido con su audiencia 30 historias de superación relacionadas con la donación y los trasplantes.

Comunicación RTVA 2 junio 2021

Los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión han recibido en la mañana del Día del Donante, este miércoles 2 de mayo, el reconocimiento público del Colegio de Médicos de Sevilla y de la Coordinadora de Trasplantes, por su campaña #HAZTEDONANTE, puesta en marcha por la periodista Susana Herrera y el informativo Canal Sur Noticias 2 el 16 de octubre de 2020.

En este tiempo, los Servicios Informativos de la televisión pública de Andalucía han compartido con la audiencia andaluza 30 historias de superación relacionadas con los trasplantes y la donación.

Juande Mellado, director general de Canal Sur Radio y Televisión, ha trasladado en su intervención el premio a los Informativos de Canal Sur y a Susana Herrera, responsable directa de la Campaña #HAZTE DONANTE, por el “excelente trabajo realizado”.

Mellado ha agradecido expresamente el bonito reconocimiento al Dr. Pérez Bernal, director general de Trasplantes, y al Colegio de Médicos de Sevilla, así como ha manifestado sentirse “muy orgulloso del trabajo de los profesionales de Canal Sur Radio y Televisión”. Para Mellado, “Canal Sur es esto, solidaridad y servicio público”.

Pérez Bernal, por su parte, ha agradecido el esfuerzo de la cadena pública andaluza y ha manifestado que, con esta iniciativa, “Canal Sur ha sembrado en valores”. De igual forma, se ha puesto en valor que las donaciones han aumentado en lo que llevamos de 2021.

Durante los últimos 9 meses, todas las semanas en el informativo Noticias 2, Canal Sur ha abierto una ventana de servicio público donde ha tratado la donación de forma cercana, contando historias reales y compartiendo la voz de los expertos.

Cabe destacar que el Servicio Andaluz de Salud, desde la Coordinadora Autonómica de Trasplantes y el personal sanitario de Andalucía, ha puesto a disposición de los profesionales de la televisión andaluza todos los medios para que la campaña sea una realidad.

Desde que en octubre de 2020 comenzó la campaña Canal Sur ha contado las historias de niños que han salvado la vida gracias a un trasplante en plena pandemia, de mujeres que han sido madres tras un trasplante, de madres que han salvado la vida de sus hijos y de hijos que han salvado la de sus madres.

La labor como servicio público ha sido concienciar a la ciudadanía de la importancia de la donación, un asunto indudablemente muy personal, que en ocasiones puede verse influenciado por la cultura, la raza o la religión y, sobre todo, por el desconocimiento.

Para Susana Herrera, este galardón es también de tantas personas anónimas que han donado órganos y especialmente de aquellos que han contado las 30 historias que Canal Sur ha compartido desde el 16 de octubre de 2020 cuando se inició la emisión de la campaña #HAZTEDONANTE en el informativo Noticias 2 de Canal Sur Televisión.

Los encargados de recoger el premio este Día del Donante han sido Gabriel García, subdirector de los Servicios Informativos de Canal Sur, que ha destacado en su intervención la labor del Servicio Andaluz de Salud; y la periodista Susana Herrera, que ha dado las gracias como madre de donante y se ha referido a los reportajes emitidos por Canal Sur Noticias 2 como “espacios para llegar al corazón de los andaluces”.

En la siguiente Lista de Reproducción se pueden consultar los videos emitidos en CanalSur Noticias 2 desde octubre del pasado año y que se han dinamizado en Redes Sociales con el HT #HazteDonante:

ES NOTICIA