LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS

Catedrales, a revisión tras el incendio de Notre Dame

El incendio en Notre Dame pone el foco en los sistemas de seguridad de nuestras catedrales

¿Cómo son los planes de emergencia?

¿Cómo se pueden prevenir estas situaciones? 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

26 abril 2019

El incendio que heló el corazón de París dejó además sin aliento a las ciudades de Europa donde se yerguen los edificios más emblemáticos de la historia: catedrales poderosas y sólidas, ajenas a al paso de los siglos y, de repente, frágiles. Las llamas en Notre Dame son el símbolo de una amenaza inesperada que a todos nos incumbe.

El incendio de la catedral de Notre Dame ha obligado a una revisión pormenorizada de los protocolos de mantenimiento y seguridad en toda Europa. España cuenta con 90 catedrales, y once de ellas están en Andalucía. 

Muy pronto la catedral de Notre Dame recuperará su aspecto original y hasta es probable que lo haga en un tiempo récord. Sin embargo, y más allá de la conmoción y la esperanza, la tragedia de París nos ha enseñado que un simple descuido, un golpe de mala suerte o la mera negligencia pueden borrar en minutos una larga historia tallada en piedra. Cuidar de nuestro patrimonio es la mejor manera de de evitar que un legado de siglos desaparezca.

Pincha aquí para ver el programa completo.

ES NOTICIA