Tres espadas andaluces
Tres espadas andaluces

Vuelta al ruedo para Juan Ortega en Las Ventas

Los toros no ayudaron al lucimiento de los diestros

Pablo Aguado sufrió una cogida sin consecuencias graves

23 abril 2019

En la tradicional corrida de Resurrección en Las Ventas de Madrid no hubo suerte para los tres espadas andaluces. Los toros de "El Torero" no terminaron de romper y el festejo se saldó con una sola vuelta al ruedo para el sevillano Juan Ortega.

Era una cartel muy atractivo y se esperaba mucho de los tres toreros jóvenes y con futuro pero los toros no ayudaron nada. Destacó sobremanera el buen toreo de Juan Ortega. Ocurrió en el segundo de la tarde. El toro que no mostró demasiado fuelle pero el diestro, bien colocado y con temple exquisito, le fue hilvanando pases hasta conseguir una faena que podría haber sido de oreja si no cae la espada al baja. Dio la única vuelta al ruedo.

El gaditano David Galván se enfrentó a un toro que abrió plaza de escaso poder y luchó también con un viento molesto por lo que su actuación no tuvo relevancia salvo alguna tanda interesante. El cuarto fue protestado por blando y como el presidente no lo devolvió el público pasó olímpicamente del torero,del toro y de la faena.

Poca historia tuvo la actuación de Pablo Aguado con su primero, un jabonero deslucido que tuvo más movilidad que entrega. En un arreón en un pase de pecho levantó los pies del suelo al diestro sin consecuencias graves. No le fueron mejor las cosas en el sexto, un astado con genio con el que nunca pudo estar a gusto. La plaza registro poco publico.

ES NOTICIA