Decepción
Decepción

La Maestranza se llenó para el arranque de la temporada

Cartel de lujo para el arranque en el Domingo de Resurección

La falta de raza de los toros de Victoriano del Río se cargaron el espectáculo

23 abril 2019

Solitaria oreja para José María Manzanares en la tradicional corrida de apertura de temporada en Sevilla. Tarde de mucha expectación y toros descastados. Julián López El Juli y Roca Rey solo obtuvieron algunas palmas.

Sigue ocurriendo, cuanta más expectación en una corrida de toros, más decepción al final de la misma. Plaza llena a rebosar en La Maestranza y cartel de lujo pero la falta de raza y a veces la mansedumbre de los toros de Victoriano del Río se cargaron el espectáculo. El Juli volvía a Sevilla tras haber sido el gran triunfador el pasado año.

La faena a su primero fue perfecta pero falta de emoción ante un enemigo insulso de baja raza que pasaba por allí como por el campo. No le fueron mejor las cosas con el cuarto, otro toro bondadoso pero de nula transmisión. Por entrega no quedó aunque no finalizó en labor de triunfo.

Manzanares se estrelló con un manso huido que salia suelto siempre de su muleta, afortunadamente salió el quinto que sin ser un gran toro embistió con cierta codicia y afloró el toreo eterno del alicantino que cuajó buena faena matando de una gran estocada recibiendo y cortando la única oreja.

Roca Rey no se complicó con un tercero, un toro inservible y lo liquidó pronto. En el sexto el peruano se pegó un arrimón importante pasándose los pitones por todo el cuerpo sin inmutarse pero incomprensiblemente el público de Sevilla no lo valoró. Una tarde de la que se esperaba mucho pero que dio muy poco de si.

ES NOTICIA