Cortó una oreja
Cortó una oreja

Chamaco reapareció en Arlés, Francia, 20 años después

El torero onubense tuvo muchos seguidores en la década de los 90

Le acompañaron dos figuras actuales, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera

24 abril 2019

Antonio Borrero "Chamaco", torero onubense de los noventa, volvió a torear tras veinte años sin ponerse el traje de luces. Fue en la plaza francesa de Arles. En Francia, Chamaco fue un autentico ídolo en su época. En su aparición ahora toreó con dos figuras actuales, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, y cortó una oreja.

Antonio Borrero "Chamaco" fue recibido con una calurosa ovación de la afición francesa que tanto le siguió en su carrera. El toro de su regreso, de Jandilla, fue noble pero sin entrega. Su segundo toro permitió recordar su arte, cargado siempre de garra y transmisión. Buenas tandas y una faena que hizo recordar sus mejores tiempos. Ahora habrá que esperar a ver si decide torear alguna corrida más.

El primer toro de Castella, por su lado, tuvo fijeza y fue repetidor. El francés lo entendió perfectamente en una faena muy completa en la que aprovechó las cualidades del animal. También fue bueno el quinto, noble y repetidor, ante el que Castella diseñó una faena compacta toreando por ambos pitones en tandas ligadas y templadas. Ovación con saludos tras aviso y dos orejas fue su balance.

Miguel Angel Perera estuvo variado con la capa en los quites y después en el tercio final aprovechó las primeras arrancadas del tercero, un toro que progresivamente se vino abajo para terminar agotado. Obtuvo ovación con saludos tras dos avisos. El sexto toro tuvo cierta nobleza pero fue algo irregular en su comportamiento y anduvo algo falto de fuerzas. No mató pronto y dio una vuelta al ruedo tras aviso. Hubo muy buena entrada en el coliseo romano de Arles.

ES NOTICIA