Sevilla
Sevilla

Éxito del peruano Joaquín Galdós en su debut en La Maestranza

Con el quinto, un bravo toro, la faena de Galdós impactó en los aficionados por su templanza

Falló a la hora de matar lo que echó por tierra su gran labor, aunque dio la vuelta al ruedo.

2 mayo 2019

El peruano Joaquín Galdós sorprendió gratamente en su debut este miércoles en La Maestranza, en la tercera corrida del abono. Pudo haber cortado orejas si está mas acertado con la espada. José Garrido y Alfonso Cadaval no consiguieron con los toros de Torrestrella.

Debutaba en la Maestranza con todo lo que eso significa para un torero extranjero. Joaquín Galdos compartía cartel con el extremeño José Garrido y el sevillano Cadaval. Galdós llegaba ilusionado al patio de cuadrillas.

Se lidiaba una corrida de Torrestrella que dio un variado y positivo juego. El peruano lidió un segundo toro de cierta mansedumbre pero que tuvo temple al embestir. Acabó apagado pero Galdos lo lidió con gran clase. Sin embargo salió el quinto, un bravo toro y la faena de Galdós impactó en los aficionados por su templanza y ligazón. Todo perfecto pero a la hora de matar echó por tierra su gran labor. Dio la vuelta al ruedo.

Garrido, el primer espada, se encontró con otro toro bravo y repetidor. Faena vibrante y de emoción pero falló con la espada. Recibió ovación. Su segundo no terminó nunca de entregarse y, a pesar de intentarlo, no alcanzó el difícil entendimiento entre el toro y él.

Era la primera corrida para Alfonso Cadaval. El tercer Torrestella llegó muy apagado a la muleta del sevillano. Sin recorrido alguno era imposible alargar la embestida. El torero puso toda la voluntad. El sexto fue noble pero claudicaba a cada paso perdiendo las manos y no fue material para éxito. cadaval fue silenciado. Al término del festejo, el subalterno Santi Acevedo se cortó la coleta.

ES NOTICIA