Los Reporteros
Los Reporteros

Cuando el hijo se convierte en el maltratador de la familia

Cuando un hijo agrede a un padre, se produce una situación de dolor, de culpa y de vergüenza.

La sociedad aún no es consciente de la dimensión de este drama. Un drama silenciado.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

23 marzo 2019

Conocer a Jose, el protagonista de este reportaje, ha sido clave para entender las agresiones de hijos a padres. Valiente, nos ha ayudado a ponerle cara a este fenómeno nuevo y creciente y que tiene solución.

Jose aprendió a controlar su ira con la ayuda de Adinfa, un centro para adolescentes con trastornos de conducta, al margen de la vía judicial. Con 12 años, asistió a terapias externas. Y desde los 16 hasta los 19 estuvo interno. Una decisión que tomó él.

Cuando un hijo agrede a un padre, se produce una situación de dolor, dee culpa y de vergüenza. La sociedad aún no es consciente de la dimensión de este drama. Un drama silenciado.

Sentimientos superados en la familia de Jose. Él, hace dos años que salió del centro. Nos cuenta que se enfrenta a la vida de otra manera.

La violencia de los hijos contra los padres es una nueva enfermedad que atraviesa toda nuestra sociedad. Le pasa a todo tipo de familias y de todos los niveles socioculturales. 

 

Pincha aquí para ver el programa completo.

ES NOTICIA