GENTE MARAVILLOSA
GENTE MARAVILLOSA

"No quiero a nadie con cáncer en mi empresa"

La discriminación laboral afecta a los enfermos de cáncer

Si quieres volver a ver Gente maravillosa, entra en Canal Sur a la Carta

CANAL SUR MEDIA 31 enero 2019

Gente Maravillosa quiere sumarse a la campaña de concienciación con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebrará el próximo 4 de febrero.

En esta ocasión, el programa quiere visibilizar y denunciar un drama que durante 2018 afectó a casi 27.000 pacientes con cáncer: la discriminación laboral. Y es que 3 de cada 10 personas que han superado algún tipo de cáncer afirman sentirse discriminadas laboralmente.

En la situación de nuestra cámara oculta, una mujer se incorpora a su puesto de trabajo tras una baja médica para tratarse un cáncer y se topa con una actitud muy desagradable: su jefa la despide porque ella lo que tiene que hacer “es curarse”, además de decirle que ella no quiere nadie en su tienda que “esté malita”, ya que “da muy mala imagen a la clientela”.

Esta cámara oculta cuenta con el apoyo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), una organización muy comprometida con los derechos laborales de las personas con cáncer y sus familiares, y que presta servicio de asesoramiento gratuito a través de Infocáncer: 900-100036.

ES NOTICIA