Nace el Triatlón Isla Canela Guadiana
Nace el Triatlón Isla Canela Guadiana

Una singular aventura deportiva entre España y Portugal

El 20 de octubre se celebrará la 1ª edición del Isla Canela Guadiana Triatlhon, una singular prueba deportiva que se disputará a lo largo de las dos riberas del río Guadiana, entre España y Portugal.

19 septiembre 2018

 La competición, con salida y llegada en la localidad onubense de Isla Canela, incluye una prueba de Larga Distancia (3.800 m de natación, 180 km en bicicleta y 42 km a pie) y otra de Media Distancia (1.900 m de natación, 90 km en bicicleta y 21 km de carrera)

El recorrido de natación se realizará en la playa de Isla Canela, tras el que los deportistas se subirán en la bicicleta y pondrán rumbo hacia Ayamonte, para dirigirse a continuación a Villablanca, San Silvestre y Castillejos, donde girarán dirección a El Granado. Posteriormente cruzarán el rio Guadiana, para adentrarse en Portugal hasta la localidad de Mértola y a continuación irán hasta Alcoutim. En este punto los triatletas seguirán junto a la ribera del rio Guadiana hasta Azinhal, donde volverán a cruzar a España, llegando a Ayamonte y regresando a la Playa de Isla Canela donde estará ubicada la T2.

La carrera a pie dará inicio en el paseo marítimo de Isla Canela, donde se iniciarán las 4 vueltas de 10,5 km con final en el hotel Abrceló Isla Canela.

El trazado, a ambos lados de la desembocadura del río Guadiana, transcurre por espectaculares parajes naturales de Huelva y el Algarve, que convierten a esta prueba en una de las más bellas del calendario deportivo europeo.

Está abierta a triatletas federados y aficionados sin federar lo que por un lado garantiza la dureza y calidad deportiva y por otro, permite a cualquier amante del deporte disfrutar de un singular contacto con la naturaleza.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de septiembre, al precio de 260 € para la competición de Larga Distancia y 130 € para la Media Distancia.

Las empresas andaluzas Byon-Sport y Dogesport, que cuentan con una dilatada experiencia en pruebas deportivas internacionales, organizan este primer Isla Canela Guadiana Triatlhon, con el respaldo de las Federaciones de Triatlón de España y Portugal y la Fundación Emerge.

ES NOTICIA