Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Un corto de niños de Camas gana un premio en Nueva York

Un cortometraje producido por un grupo de niños de Camas,  ha ganado el Premio del Festival Plural Plus de Nueva York organizado por la Alianza de las Civilizaciones (perteneciente a la ONU) y la Organización Internacional para las Migraciones. El cortometraje premiado se titula “¿De verdad piensas eso de mi?”.

16/01/2013 Informativos CanalSur

Los chicos, de entre 9 y 12 años, son participantes del Taller Telekids, que tiene como objetivo crear conciencia en los niños sobre los medios de comunicación.

Este certamen, organizado por la Alianza de las Civilizaciones (perteneciente a la ONU) y la Organización Internacional para las Migraciones, tiene como objetivo dar a conocer el enfoque de los más jóvenes en relación a temas como la migración, la diversidad y la convivencia en paz.

El taller Telekids es una iniciativa puesta en marcha por Jacqueline Sánchez y Enrique Martínez, dos expertos en educación mediática, que se han empeñado en crear conciencia entre los niños y niñas sobre los medios de comunicación, mostrandoles cómo se trabaja detrás de la pantalla

El cortometraje premiado, ambientado en la feria de Sevilla, está íntegramente producido por este grupo de niños que gracias a este trabajo, han conseguido decir lo que piensan y hacerse escuchar por la gente de todo el mundo.