EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

Termina el mes de junio esperando la primera ola de calor

La noticia meteorológica de la semana será el calor, bastante apreciable a partir del jueves sobre todo en zonas del este

Este lunes, de momento, bastante tranquilo.

24 junio 2019

La semana comienza con el paso de algunas nubes sobre todo en el oeste de la comunidad. Va a ser esta en realidad una jornada de nubes y claros, con máximas ligeramente más bajas que las de este domingo y con poco viento.

Un lunes por lo tanto que se presenta bastante tranquilo con la subida del calor en los próximos días. De hecho, la noticia meteorológica de la semana será ese calor, bastante apreciable a partir del jueves sobre todo en zonas del este. Un primer episodio veraniego de temperaturas muy altas, temperaturas que en cualquier caso tampoco tienen porque ser realmente excepcionales.

En Andújar, Córdoba o Granada lo más probable es que lleguemos a los 42º el fin de semana. Una temperatura obviamente muy calurosa pero que podemos vincular con facilidad a nuestros veranos. Eso sucederá en la segunda mitad de la semana.

De momento, este martes ya ganaremos un par de grados en las temperaturas máximas. Ambiente general soleado, con algo de poniente.

Miércoles muy parecido, aunque sin cambios en las temperaturas.

El jueves, nubes y claros, levante intenso en Almería y subida térmica en grandes zonas del este.

Y llegaremos a los últimos días de la semana y también del mes con esos valores máximos muy calurosos, sobre todo en la mitad oriental. En la costa atlántica, las sensaciones serán mucho menos calurosas, por ejemplo en Huelva y en Cádiz lo más probable es que el fin de semana rondemos los 30º de máxima.

Jornadas de viernes, sábado y domingo con más sol que nubes, con el viento de levante destacando en Almería y con esas altas temperaturas en comarcas del centro y el este de Andalucía como tema favorito de conversación.

ES NOTICIA