los reporteros
los reporteros

Todas las claves del Gobierno "del cambio"

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

25 enero 2020

Acaba de cumplirse un año del gobierno de coalición del PP y Ciudadanos. Tras estos doce meses toca hacer balance de lo hecho y de lo que queda por hacer.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, y el vicepresidente Juan Marín nos han recibido en San telmo para hablar de la gestión del bipartito y de los retos que se marcan a partir de ahora. Un balance en el que vamos a conocer también lo que piensan el resto de partidos políticos y su visión sobre el primer año de un gobierno no socialista en casi cuatro décadas.

Solo ha pasado un año desde que todos los miembros de este gobierno de coalición, de PP y Ciudadanos,  se asomaran a San Telmo para asumir sus nuevas responsabilidades. Solo un año, aunque esto del tiempo siempre es subjetivo. Un año de aprendizaje a contrarreloj para conocer el mecanismo de una gestión que durante 37 años estuvo en manos de los socialistas.

Un año con un ojo puesto en las sucesivas convocatorias electorales a nivel nacional, con lo que eso distorsiona el funcionamiento de la normalidad. Un año en el que unos han aprendido que no es lo mismo gobernar que estar en la oposición y otros ya saben el  frío que eso supone.

 

ES NOTICIA