Málaga
Málaga

Testimonio de los policías que evitaron que una madre tirara a su hija por la ventana

Alertados por los gritos y llantos de una niña accedieron a la casa donde la mujer trató de arrojar a la pequeña al vacío al ver a los agentes

La casa estaba rodeada de gran insalubridad y la niña ha sido entregada a la abuela paterna

 ANDALUCÍA DIRECTO ha hablado con la pareja de policías

18 febrero 2019

Así lo han confirmado desde la Comisaría provincial, apuntando que la investigada, de 20 años, ha sido arrestada por su presunta implicación en los delitos de tentativa de asesinato y atentado a agente de la autoridad.

Al llegar los agentes al rellano de la entreplanta, alertados por una vecina que denunció los gritos y llantos de una pequeña, estos ubicaron rápidamente el piso porque aún se oían los gritos y llantos, según han manifestado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Tras tocar insistentemente a la puerta, una joven, de aspecto desaliñado, abrió la misma con una niña de tres años desnuda en brazos. Al interesarse los funcionarios por el estado de ambas, la madre, "en un estado de agitación cada vez mayor, corrió hacia la cocina con la pequeña en brazos y trató de arrojarla por la ventana".

Así, según han indicado, los policías sujetaron con fuerza a la madre y a la niña, impidiendo que ambas cayeran al vacío, pero, además, evitando acto seguido que la mujer asfixiara a su hija, tras rodear el cuello de la pequeña con uno de sus brazos.

Finalmente, los agentes pudieron liberar a la niña y detuvieron a la madre, de nacionalidad marroquí, que fue trasladada en ambulancia al Hospital Civil para su valoración; mientras que de la pequeña se hizo cargo la abuela paterna.

En el forcejeo, los funcionarios fueron agredidos por la mujer. Además, la vivienda donde se produjeron los hechos presentaba un estado evidente de insalubridad con excrementos y basura repartidas por distintas estancias del piso, han indicado. En una de las habitaciones los agentes hallaron un perro encerrado en una jaula y rodeado de heces.

ES NOTICIA