ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Situación insostenible por agresiones en un instituto de Punta Umbría

El grupo de alumnos conflictivos lleva más de un año destruyendo la convivencia y alterando las clases

El IES Saltés recibirá una visita de la inspección educativa que determinará cómo solucionar el conflicto

20 febrero 2020

No es un problema reciente el que sufre el Instituto Saltés de Punta Umbría, ni tampoco son desconocidos los que generan esta espiral de conflictos. Ya en mayo del año pasado, los profesores estaban siendo acosados por varios grupos de alumnos conflictivos, y así se lo contaron a Andalucía Directo.

Lejos de solucionarse, los problemas de convivencia y de faltas de respeto a los profesores han ido a más. Los alumnos que también sufren la situación se ven impotentes para proteger a los profesores, que son víctimas de amenazas e incluso agresiones, y también son testigos de cómo el consumo de drogas y la hostilidad de sus conflictivos compañeros es respaldada por los padres de aquéllos.

En lo que va de curso, los profesores ya han presentado 10 denuncias ante la Guardia Civil para intentar frenar la escalada de violencia que sufren. El lunes 24 está anunciada una inspección por parte de la Junta de Andalucía, que intervendrá, según les han dicho, cuando recabe toda la información. Habrá que ver qué pasa a continuación.

ES NOTICIA