LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS

Poner el foco sobre los pozos, un problema de fondo

Pozos en activo o fuera de uso, unos legales y otros construidos sin permiso. Están diseminados por todo el país, a veces enmascarados por la vegetación que ha crecido a su alrededor, sin protección ni señalización.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

16 marzo 2019

En las redes sociales han aparecido fotos y vídeos, como este, grabado en una pequeña pedanía de Granada. El desafortunado accidente de Totalán, donde perdió la vida un niño de dos años, ha puesto el foco sobre ellos.

Una 300 empresas, según datos del sector, se dedican en España a realizar pozos y prospecciones en busca de agua. La mitad trabaja en Andalucía.

Todas las prospecciones se deben hacer bajo la dirección técnica de un ingeniero de Minas. Las competencias para autorizar un pozo están repartidas en distintas administraciones.

Un trágico suceso ha disparado las alarmas sobre la seguridad de los pozos y, a la vez, ha devuelto el foco a una realidad que no es nueva: los pozos ilegales roban el agua, un patrimonio de todos.

Pincha aquí para ver el programa completo.

ES NOTICIA