huelva
huelva

Los japoneses se rinden al jamón ibérico

Dos japoneses han ganado el concurso de cortadores de jamón organizado por Extenda

Su premio ha sido recibir un curso en Jabugo, Huelva

24 enero 2020

Este viernes en Andalucía Directo hemos conocido a dos japoneses que estos días visitan Jabugo porque ese es el premio que han obtenido por ser ganadores del concurso de cortadores organizado por la Junta.

Los dos cocineros de Japón, ganadores del VII Concurso de Corte Ibérico del país asiático se han desplazado a Jabugo para recibir un curso de corte de paleta ibéricapara conocer de primera mano el origen, elaboración y corte del jamón de bellota.

CLASE MAGISTRAL DE CORTE DE JAMÓN

Los premiados, Kota Oguma y Satoshi Taguchi, fueron elegidos entre un total de 39 concursantes y han tenido la oportunidad de visitar Jabugo para conocer el proceso de producción del jamón de Bellota 100% Ibérico y la labor de los maestros artesanos que forman parte del proceso de salazón, secado, curación y maduración.

Además, han conocido el origen del producto estrella de la gastronomía de Huelva y han profundizado en su dominio del corte de jamón con una clase magistral de corte de paleta ibérica de la mano de Severiano Sánchez, maestro cortador.

ES NOTICIA