FALSOS MITOS
FALSOS MITOS

Consejos para comer casquería de una forma saludable

¿Podemos comer guisos de callos o riñones en una dieta saludable?

\n

\n

Recuerda que La Báscula está disponible en Canal Sur a la Carta

CANAL SUR MEDIA 4 diciembre 2018

Esta semana, Los Pinchadiscos” han conocido de la mano de Javier García las propiedades de la casquería, es un alimento con mucha proteína pero sobre el que siguen existiendo muchos falsos mitos. ¿Podemos comer guisos de menudo o riñones en una dieta saludable?

A Ramón le encanta comerse un buen plato de menudo pero desde que está en La Báscula no lo prueba. Por suerte para él, Javier García, el nutricionista del programa, le explica cómo poder seguir comiéndolo sin salirse de su dieta. La gastronomía andaluza es muy variada y la casquería forma una parte importante de sus platos pero sobre la que existen muchos mitos.

Lo primero que hace Javier es ir a una carnicería y explicar los principales tipos de productos de casquería que podemos encontrar. Cada uno de ellos es diferente en cuanto a sus nutrientes. Por ejemplo, las manitas de cerdo tienen mucha gelatina y no contienen grasa. El hígado y los riñones ofrecen un alto contenido en hierro y también son bajos en grasas. El menudo o los callos son porciones de intestino y son ricos en colágeno y no en grasa. 

El principal problema de la casquería es que al cocinarla se suele hacer de forma que se incorporan alimentos muy calóricos. Si se cocinan con mucha verdura y poca grase, son un plato perfectamente saludable.