VIVIR SIN PLÁSTICO
VIVIR SIN PLÁSTICO

Ir a la compra con recipientes reutilizables para reducir el uso del plástico

Estamos rodeados de plástico por todas partes

Sólo reciclamos un tercio de los dos millones de toneladas que se producen al año en España

ANDALUCÍA DIRECTO se ha acercado en Huelva a una gran supermercado que anima a los clientes a llevar sus propios envases para depositar la compra 

20 marzo 2019

No dejamos de oír hablar de los efectos perjudiciales del plástico. Muchas personas dicen que están concienciadas, pero no dejan de utilizarlo y las cifras llegan a ser alarmantes. Más de dos millones de toneladas se generan al año en España y sólo un tercio es reciclado o recogido para reciclar.

Estamos rodeados de plástico por todas partes y los residuos de plástico son cada vez más pequeños. Afecta a todas las cadenas alimentarias, a todos los seres vivos y, a través de ellos, llega a los humanos.

Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena y no olvidarnos de que, por ejemplo, una botella de plástico tarda 500 años en descomponerse. ANDALUCÍA DIRECTO ha visitado un gran supermercado en Huelva comprometido con el medio ambiente. Anima a los clientes a llevar sus propios recipientes para realizar la compra en carnicería, charcutería, pescadería y frutería.

ES NOTICIA