hoy en día
hoy en día

El Burgo pide que no se deje de buscar a Joaquín

Joaquín Beltrán es originario de la localidad malagueña y es uno de los dos obreros desaparecidos en la explosión del vertedero de Zaldibar, Vizcaya.

Una concentración pide que sigan las tareas de búsqueda.

La explosión se produjo el 6 de febrero.

17 febrero 2020

Familiares y vecinos de El Burgo, en Málaga, se han concentrado este lunes para pedir que no se deje de buscar a Joaquín Beltrán, uno de sus vecinos desaparecido en la explosión del vertedero de Zaldibar, en Vizcaya. Joaquín es originario de esta localidad serrana y allí pasa todos los veranos. El programa Hoy en día ha acudido a esta concentración. El Burgo tiene unos 1.800 habitantes y todos se conocen.

El alcalde, Jose Joaquín García, ha querido realizar esta convocatoria para mostrar su solidaridad con la familia. Dice que son ya muchos días sin noticias de Joaquín y pide que se intensifique su búsqueda. 

Algunos de los primos del desaparecido también han mostrado su preocupación. La explosión ocurrió el pasado 6 de febrero. Joaquín quedó atrapado en el vertedero al intentar rescatar a su compañero Alberto. Un acto heroico que sus vecinos piden no quede en el olvido.

ES NOTICIA