LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS

De apagón en apagón

Los vecinos de los barrios de la zona norte de Granada están hartos. Llevan ocho años con cortes de luz que se han agravado en los últimos dos meses, con dos o tres cortes diarios que dejan el bario a oscuras. Culpan a Endesa de esta situación.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

30 marzo 2019

No pueden cocinar, la comida se estropea en frigorificos que renquean con tantos apagones, no tienen agua caliente, la lavadora salta a medio programa y no pueden poner el brasero. La situación es aún más grave para enfermos, ancianos y niños. 

En los centros educativos de La Paz los cortes de luz han provocado la cancelación de algunas clases y que algunos padres acudiesen al instituto para llevarse a sus hijos a casa por el frío.

Endesa alega que de 4000 hogares sólo 1.500 tienen la luz legalmente instalada y que los cortes se deben a los enganches ilegales.

De hecho en la última intervención de los técnicos en esta zona de Molino Nuevo, detectaron que de las 138 viviendas de un edificio inspeccionado, tan solo una tenía contrato de luz.

Tras cortes ininterrumpidos han llegado a un acuerdo y se está dando de alta a todos los vecinos. Estos días comienzan a instalar los contadores nuevos.

Pincha aquí para ver el programa completo.

ES NOTICIA