Andalucía Directo
Andalucía Directo

Un corazón de récord

Almería ha batido hoy el récord Guinness del mundo con el mosaico de hortalizas en forma de corazón.

Es iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad.

Está organizada dentro de los actos de la Capitalidad Gastronómica.

Así lo ha contado Andalucía Directo.

16 octubre 2019

Almería ha batido hoy el récord Guinness con el mosaico de hortalizas en forma de corazón más grande del mundo, con una superficie de 603,15 metros cuadrados, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad y la empresa de mejora Sakata dentro de los actos de la Capitalidad Gastronómica.

El récord, que se ha alcanzado precisamente en el Día Mundial de la Alimentación, ha sido verificado por la juez de Guinness Anna Orford, según ha informado en una nota esta tarde el Consistorio de la capital almeriense.

Para batir el mismo han sido necesarias más de 20 toneladas de tomate, brócoli, pimiento, berenjena, calabazas y calabacín, una ensalada con la que se ha dibujado un corazón, similar al logotipo de Almeria 2019, con un Indalo en su interior, acompañado por el mensaje 'Salud Almería'.

Este corazón supera de largo los 479 metros cuadrados de su predecesor, la India, y permite a la ciudad ostentar un récord "merecido", pues la provincia exporta cada año a Europa, 3.000 millones de kilos de frutas y verduras.

Así lo ha contado Andalucía Directo.

ES NOTICIA