Andalucía Directo
Andalucía Directo

Un coche arrolla a tres vecinas que tomaban el fresco en la puerta de su casa en Cala

Tres mujeres que tomaban el fresco en la puerta de su casa en Cala, Huelva, fueron arrolladas por un vehículo

Dos de ellas están graves y una ha perdido una pierna

El conductor ha sido detenido

3 junio 2019

Las dos mujeres de más de 80 años, están graves en el Hospital Virgen del Rocío. Una de ellas, de 86 años. La mujer de 46 años se recupera ya en su casa de heridas leves.

Ocurrió sobre las 23:30 horas. La acera es ancha pero se trata de una curva pronunciada donde aseguran los vecinos, no se suelen respetar los límites de velocidad. En este caso, el conductor detenido cuadruplicaba el límite yendo a unos 80 kilómetros por hora o más cuando arrolló a las tres mujeres.

El accidente se ha producido en el km 9-800 en la A-434. Un punto negro en la seguridad vial por el intenso trafico de camiones que atraviesa el pueblo de Cala, en Huelva.

En varias ocasiones, los vecinos han denunciado el exceso de velocidad que llevan los camiones a su paso por esa curva. Algunos casi les cuesta pasar. 

De hecho, hace un año, Andalucía Directo estuvo denunciando la situación y ahora ha vuelto a contar la tragedia que se ha vivido en la noche del domingo cuando un vehículo arrolló a tres mujeres que estaban en la puerta de su casa sentadas tomando el fresco.

El impacto del coche, que se las llevó literalmente por delante les ha causado heridas graves, especialmente a dos de ellas. Una de las cuales ha perdido una pierna a causa del atropello.

ES NOTICIA