GRANADA
GRANADA

Sierra Nevada: un veraneo diferente

También avistamiento de estrellas fugaces y constelaciones en uno de los lugares con menos contaminación lumínica de toda Andalucía.

13 agosto 2019

Nos interesamos por una vacaciones "diferentes", lejos de la aglomeración de la costa, haciendo senderismo y actividades de montaña.

Hace solo dos meses el paisaje de este lugar lucía completamente distinto, con las últimas huellas de la nieve invernal que da nombre al macizo: podemos pasar el verano en Sierra Nevada.

Allí se pueden dar grandes paseos por riscos y montañas a casi tres mil metros de altura y se pueden hacer bonitas rutas en bici de montaña.

También se puede hacer avistamiento de estrellas fugaces y constelaciones en uno de los lugares con menos contaminación lumínica de toda Andalucía.

Por último, los pueblos y aldeas de la zona ofrecen una gastronomía típica que merece la pena pararse a conocer, con una variada y apetitosa gama de platos de la tierra.

Pero, sobre todo, Sierra Nevada ofrece tranquilidad, un silencio durante la noche difícil de igualar y, por supuesto, unas temperaturas moderadas que nos obligarán, incluso, a taparnos con un edredón fino para dormir.

ES NOTICIA