Top

El grupo de emisoras de Canal Sur Radio cierra la temporada como líder entre las corporaciones autonómicas

Según el último Estudio General de Medios (EGM), la radio pública andaluza termina el curso 2015/2016 con una audiencia acumulada de 759.000 oyentes de lunes a viernes


El grupo formado por las emisoras de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Canal Sur Radio, Canal Fiesta Radio, Radio Andalucía Información (RAI) y FlamencoRadio.com cierra la temporada 2015/2016 como líder dentro de las corporaciones autonómicas, según los datos del último Estudio General de Medios (EGM), publicado este jueves. De lunes a viernes, el conjunto de emisoras de la radio pública andaluza obtiene en esta segunda ola 719.000 oyentes, con una audiencia acumulada de 759.000 oyentes al término del curso.

CANAL SUR RADIO

Según el EGM, Canal Sur Radio es la única emisora generalista que crece en Andalucía. En esta segunda ola de 2016 incorpora a 7.000 nuevos oyentes y alcanza así los 343.000, con una cuota de mercado en su género del 15,7%. El crecimiento conseguido muestra, con solidez, que Canal Sur Radio es la cadena pública generalista preferida en Andalucía.

• “La hora de Andalucía”, con Tom Martín Benítez al frente, registra una audiencia de 161.000 oyentes y una cuota de mercado entre las cadenas generalistas del 14,1%, con lo que es de nuevo el espacio de más audiencia de Canal Sur Radio.

• El magacín de entretenimiento “Aquí estamos”, de Rafael Cremades, mejora sus resultados al crecer en 15.000 oyentes y conseguir un total de 127.000 seguidores. Roza el 20% de cuota de mercado entre las generalistas.

• “El Público”, con Jesús Vigorra, continúa liderando las tardes radiofónicas andaluzas gracias a los 87.000 oyentes conseguidos en esta oleada, que le han proporcionado una cuota de mercado entre las generalistas del 25,8%.

• “La calle de ENMEDIO”, con Mariló Maldonado y Pepe Da Rosa, registra el mayor crecimiento de todos los espacios de la cadena, con un aumento de 50.000 oyentes y congregando un total de 139.000 seguidores, lo que representa una subida de su audiencia respecto a la anterior ola del 56,2%. El programa es de nuevo el de mayor audiencia de Canal Sur Radio los fines de semana. Hay que subrayar que el buen resultado muestra la fortaleza de las mañanas de la cadena pública andaluza.

• Destaca también el resultado del espacio deportivo “La Gran Jugada”, con Fernando Pérez, con 86.000 oyentes (+16.000) y una cuota de mercado del 23,1%.

• “Hora Sur” en su edición de mediodía con Nieves Risquet consigue 58.000 oyentes y acapara el 15,4% del mercado generalista. Carmen Rodríguez, en la edición de tarde, reúne un total de 27.000. La edición de fin de semana “Hora Sur” congrega a 34.000 oyentes.

• “La noche más hermosa”, de Pilar Muriel, con 43.000 oyentes y un crecimiento de 18.000, es el programa que más crece de lunes a viernes en Canal Sur Radio.

• “El Pelotazo”, con Juan Bustos, donde se ofrece humor, fútbol y mucho más, consigue en esta segunda oleada de 2016 una audiencia de 13.000 oyentes.

CANAL FIESTA RADIO

• Canal Fiesta Radio cierra la temporada 2015/2016 con 386.000 oyentes. La emisora ocupa la segunda posición en cuota de mercado entre las musicales en Andalucía. Gracias a los 370.000 seguidores de esta segunda ola, afianza su posición de liderazgo como la cadena autonómica musical con más oyentes de España.

• “Fórmula Fiesta”, presentado por Api Jiménez, es el espacio con los mejores registros de Canal Fiesta Radio de lunes a viernes: ha congregado a 213.000 seguidores en esta última ola del EGM y lidera las mañanas musicales andaluzas con un share del 17,1%.

• De lunes a viernes destaca también el programa “Anda levanta”, presentado por Manuel Triviño, con una audiencia de 128.000 oyentes y una cuota de mercado del 11,5%, así como “Fórmula Fiesta”, presentado por Marga Ariza, con 122.000 oyentes y un 13% de cuota.

• “El club del Fiesta” de Carmen Benítez incrementa su audiencia hasta los 53.000 oyentes.

• El fin de semana Canal Fiesta Radio registra grandes resultados, ya que se sitúa como la segunda cadena musical en Andalucía, con una cuota de mercado del 13,7%. Las mañanas continúan como su principal fortaleza gracias a espacios como “Fórmula Fiesta”, con José Antonio Domínguez, que prácticamente dobla su audiencia y consigue en esta ola 299.000 oyentes, o “Cuenta atrás”, que incrementa su resultado en 90.000 para hacer un total de 297.000 oyentes. Se trata de los programas con los mejores registros de Canal Fiesta Radio.

RADIO ANDALUCÍA INFORMACIÓN (RAI)

• Radio Andalucía Información (RAI), la cadena temática informativa andaluza, logra finalizar la temporada con 17.000 oyentes de lunes a viernes, según el EGM, consolidando así su posición entre las emsioras informativas.

FLAMENCORADIO.COM

• Flamencoradio.com, la emisora dedicada a hacer llegar el flamenco a cualquier rincón del mundo a través de Internet, cierra la temporada 2015/2016 con una audiencia de 11.000 oyentes, con lo que repite el mejor resultado de toda su historia.