Gala 35 | 12 de mayo
Gala 35 | 12 de mayo

Solo quedan nueve concursantes, la pasada semana Olaya abandonó el concurso

La concursante se enfrentó a Adrián. Durante la noche pudimos ver el 'alumbrao' de la Feria del Caballo de Jerez y volvimos a ver a Jonathan sobre el escenario.

Canal Sur 4 mayo 2018

"Yo soy del sur" arrancó este sábado (21:30 horas) con el 'alumbrao' de la Feria del Caballo de Jerez. La alcaldesa de la localidad gaditana, junto a numerosos niños, fue la encargada de pulsar el botón que encendió más de un millón de bombillas.
Este año el inicio de la feria coincide con el Gran Premio de España de Motociclismo y se alargará hasta el 12 de mayo.

En el plató estuvo el grupo Brumas, que vivirá una noche muy especial, y Diego Carrasco, que trajo la música más jerezana.

Otra invitada será la flamante ganadora de la primera edición del concurso, Julia Garrido, quien nos presentó su nuevo disco y dio una emotiva sorpresa a una de sus fans más fervientes. Se llama Ana María. Durante el año pasado perdió a su marido y hermano. "Yo soy del Sur" fue su consuelo. Y Julia su favorita desde el comienzo. Ambas pudieron conocerse en el plató del programa que presenta María del Monte. Ana María, por fin, pudo abrazar a Julia entre lágrimas y cumplir su sueño.  Para Ana María es como una nieta, tiene todos sus vídeos y fotografías en su móvil.

Además con motivo del Día de la Madre, las madres de nuestros concursantes fueron las protagonistas de la noche. Ellas se encargaron de pedir el voto por sus hijos e hijas.

También recibimos la visita de Jonathan. En la anterior gala, el concursante sufrió uno de los momentos más amargos de su paso por la segunda edición de "Yo soy del Sur". El rojo que le dio el jurado en la ronda de actuaciones individuales supuso un mazazo para el concursante, del que no pudo recuperarse. Eran muchos rojos del jurado, semana tras semana. Según el jurado, el concurso había llegado a un nivel en el que Jonathan ya no se sentía seguro. Nominado al Desafío Final en numerosas ocasiones, Jonathan había conseguido salir airoso frente a rivales tan fuertes como Ana. Sin embargo, la semana pasada el cansancio, los nervios y la falta de seguridad le jugaron una mala pasada. Tanto que perdió frente a Jesús, el desafiante de la noche.

Tras la ronda de actualizaciones individuales la clasificación quedó de la siguiente manera. Con un verde, José Manuel, Jesús, Manu, Anda y Miriam. Con un rojo, Raquel, Adrián, Pilar, Olaya y Manuel.

En el Desafío de Grupos, el equipo liderado por Raquel y formado por Miriam, Raquel, Jesús, Manuel y Pilar se llevó el ansiado verde. La clasificación final quedaba de la siguiente manera: Con doble verde Jesús y Miriam. Con un verde y un rojo, Raquel, José Manuel, Pilar, Manu, Ana y Manuel. Finalmente con doble rojo, Adrián y Olaya.

La ganadora de la noche fue Miriam. Los cuatro nominados al Desafío Final fueron Olaya, Adrián, Ana y Manu. Miriam decidió salvar a Ana y la audiencia con sus votos salvó a Manu.

Olaya y Adrián se convirtieron en los protagonistas del Desafío Final. Los dos concursantes cantaron 'Tren que se fue y no vino'. El jurado consideró que la interpretación de Adrián fue superior y por tanto Olaya perdió el Desafío Final. La concursante una de las más veteranas tenía que dejar el programa y se convertía en la primera expulsada de la Fase Eliminatoria de Yo soy del Sur.

ES NOTICIA