Gala 33 | 28 de abril
Gala 33 | 28 de abril

La Virgen de la Cabeza inspira esta sesión del concurso

\n

En una noche en que Ana Caro resultó la favorita del público, por contra, Jonathan tuvo que abandonar tras su derrota en el reto final. Entre los artistas invitados, participó Sergio 'El Duende' que presentó dos temas de su nuevo trabajo. Además, noches especial en apoyo del Banco de Alimentos de Andalucía.

\n

27 abril 2018

 

"Yo soy del Sur" abre las actuaciones de este sábado con el grupo jiennese Ritmo del Sur, que dedica un pequeño homenaje a la "Morenita". Y es que en Andújar este fin de semana se celebra la Romería de la Virgen de la Cabeza y el programa que conduce María del Monte esta allí para llevársela a toda Andalucía, con conexiones en directo y algunas sorpresas. 

La gala resultó un triunfo para la onubense Ana Caro, que destacó por encima del resto, alcanzando el titulo de favorita. 

El veterano miembro del jurado Pive amador, justificó el verde de la calificación, recordando la evolución de Ana que, a su juicio, comenzó desubicada en el programa y que después de interpretar temas muy diferentes de sus cualidades, ha sabido llevarlos cada vez más a su terreno.

Los compañeros de la concursante se fundieron en un abrazo conjunto para felicitarla, demostrando que todos mantienen una buena relación, a pesar de la competencia.

Sergio 'El Duende' presenta en el programa dos temas de su nuevo trabajo y se queda con el jurado toda la noche para aconsejar a los concursantes. El cantante interpreta "Estirpe campera" de su nuevo disco, con un nudo en el estómago, tras recoger el cariño de sus seguidoras.

Resulta también una noche muy especial porque está dedicada en apoyo del Banco de Alimentos de Andalucía. "Yo soy del sur" se ha propuesto el reto de ayudar a la organización y a muchas personas que no tienen para cubrir sus necesidades básicas.

Los músicos ucranianos acompañaron al acordeón la actuación de Olaya y al violín la de Raquel.

Esta semana en el último 'desafío final' del concurso con aspirantes externos, Jonathan quedó eliminado. A partir de la próxima semana comienza la fase eliminatoria.

ES NOTICIA