Gala 32 | Sábado 21 de abril
Gala 32 | Sábado 21 de abril

Fran pierde el Desafío Final y abandona el programa

Canal Sur

La gala de este sábado arrancó con la actuación de Joana Jiménez y Antonio y José, los componentes de Requiebros, quienes nos cantaron algunas de sus sevillanas más populares de sus más de treinta años de carrera artística.

La semana pasada "Yo soy del Sur" consiguió su segundo récord de audiencia de esta temporada. Casi 1.100.000 espectadores vieron en algún momento el programa.

El programa ya encara su recta final y ayer el Desafío Inicial estuvo protagonizado por los penúltimos desafiantes de esta temporada: Manuel, con 21 años y procedente de Olivares (Sevilla) y Jesús, con 45 años y procedente de Córdoba. Los dos cantaron “Ayúdame”. Fue un desafío duro y de gran altura por la calidad de sus interpretaciones. El jurado se quedó estupefacto y le costó mucho decidirse. Según Pepe, 'El Marismeño' fue el desafío más reñido de esta temporada. Manuel consiguió convencer al jurado, pero a Jesús le esperaba una gran sorpresa. Pese a perder el desafío, Jesús volverá a tener una nueva oportunidad como desafiante la semana que viene.

Durante la noche tuvimos la oportunidad de disfrutar de la actuación del cantante y compositor Pablo Feria que interpretó en directo "María del Serrat". Una sorpresa para María del Monte puesto que Pablo Feria ha versionado la popular sevillana "Cántame" de la presentadora de "Yo soy del Sur" poniéndole música de Joan Manuel Serrat.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la sorpresa que Antonio Canales le dio a su madre que estaba entre el público del programa. Pastora, con 76 años, debutó recientemente sobre el escenario del Teatro de la Maestranza participando en el espectáculo de su hijo titulado “Trianero”. Su madre recibió el Premio a la artista revelación. Esta noche Antonio Canales y su madre volvieron a bailar sobre el escenario de “Yo soy del Sur”. Estuvieron acompañados por Carmen Peña, Antonio Ledesma y Antonio Moya.

Tras la ronda de actuaciones individuales la clasificación de la noche quedó de la siguiente manera. Con un verde Olaya, Adrián, Raquel, Pilar y Ana. Con un rojo, Fran, Manuel, Miriam, José Manuel y Jonathan. En el Desafío de Grupos se enfrentaron los chicos contra las chicas. Los primeros cantaron “Qué nos nos falte de ná” y las chicas “A bailar, a bailar”. Ellas fueron las que consiguieron el ansiado punto.

Con los puntos de las actuaciones individuales y las de grupo, Olaya, Raquel, Pilar y Ana obtuvieron doble verde. Miriam y Adrián, un rojo y verde. Y finalmente con doble rojo y en zona de peligro Fran, Manuel, José Manuel y Jonathan.

La concursante con dos verdes y favorita del público fue Pilar. La sevillana de Alcalá del Río se convirtió en la ganadora de la noche.

Los candidatos al Desafío Final fueron Fran, Manuel, José Manuel y Jonathan. Manuel y Fran se salvaron gracias a los votos de la audiencia y Jonathan se salvó gracias al voto del jurado.

Fran y Manuel, el desafiante de la noche se enfrentaron en el Desafío Final cantando “Me gustas mujer”. La superioridad de Manuel se hizo evidente y el desafiante se convirtió en el penúltimo concursante en entrar en “Yo soy del Sur”.

ES NOTICIA