Yo soy del Sur
Yo soy del Sur

Visita a la Hermandad de Montesión

Canal Sur 25 marzo 2018

Vuelve a ver el programa completo

La gala de este sábado de "Yo soy del Sur" estuvo plagada de sorpresas. La Semana Santa y sus saetas estuvieron muy presentes durante toda el programa.

En uno de los vídeos de la noche,  Fran y José Manuel acompañaron a María del Monte en su visita a la Hermandad de Montesión de Sevilla, de la que es hermana desde bien pequeña. Los tres fueron testigos de los últimos preparativos previos a la Semana Santa de esta cofradía, algo que valoraron mucho dos de nuestros concursantes más cofrades.

Descubrimos cómo se colocaban las maniquetas traseras a los pasos, cómo se decoraban con flores y cómo quedaba vestido Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto para su procesión de penitencia. Ellos han sido, junto a María del Monte, los primeros en ver al Cristo de Montesión vestido. Todo un privilegio que agradecieron cantándole una saeta en su honor. José Manuel es un gran aficionado a este género que ya lo practicaba cuando era pequeño. El programa emitió algunas imágenes de sus primeras interpretaciones en 2006.

ES NOTICIA