GALA 28 | SÁBADO 24 DE MARZO
GALA 28 | SÁBADO 24 DE MARZO

Estela consigue quedarse en "Yo soy del Sur"

El ganador de la noche fue Fran, el único concursante en obtener un verde en la ronda de actuaciones individuales.

23 marzo 2018

El programa de Canal Sur Televisión "Yo soy del Sur" arrancó esta semana con la actuación del grupo Raya Real.

Fue noche en la que la Semana Santa y sus saetas estuvieron muy presentes. Uno de los invitados especiales fue el saetero Manuel Cuevas, quien interpretó ‘Saetera carcelera’. Para esta ocasión, el equipo de María del Monte le preparó una sorpresa muy especial. Su propio hijo, también llamado Manuel Cuevas, apareció en el plató del programa y ambos pudieron cantar juntos.

A diferencia de otras galas, esta semana el Desafío de Grupos se adelantó a la ronda de actuaciones individuales. El ganador fue el grupo estuvo compuesto por Fran, Raquel, José Manuel, Estela, Miriam y Olaya frente al equipo compuesto por Ana, Pilar, Brenda, Jonathan y Manuel.

Fran y José Manuel acompañaron a María del Monte en su visita a la Hermandad de Montesión de Sevilla, de la que es hermana desde bien pequeña. Los tres fueron testigos de los últimos preparativos previos a la Semana Santa de esta cofradía, algo que valoraron mucho dos de nuestros concursantes más cofrades.

Pudimos ver cómo se colocaban las maniquetas traseras a los pasos, cómo se decoraban con flores y cómo quedaba vestido Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto para su procesión de penitencia. Ellos han sido, junto a María del Monte, los primeros en ver al Cristo de Montesión vestido. Todo un privilegio que agradecieron cantándole una saeta en su honor. José Manuel es un gran aficionado a este género que ya lo practicaba cuando era pequeño. El programa emitió algunas imágenes de sus primeras interpretaciones en 2006.

La semana pasada Jonathan pasó unos momentos muy duros. Rompió a llorar durante la gala y María del Monte tuvo que consolarlo. Esa semana hacía trece años que su padre había fallecido, a causa de un cáncer fulminante. El concursante lo recuerda cada día, especialmente ahora que Jonathan tiene un hijo y le gustaría que viviera su abuelo para verlo. Esta noche, su familia y en especial su hermana Sonia le dieron una gran sorpresa. Fue su hermana quien lo apuntó al casting de “Yo soy del Sur”. Sonia apareció en el plató del programa para cantarle a Jonathan una sevillana que ella misma había versionado. Una sevillana que interpretó en directo junto a su hermano del alma.

Tras las actuaciones individuales de todos los concursantes, la clasificación del jurado quedó de la siguiente manera: Fran fue el único concursante en conseguir dos verdes. A continuación, con un verde y un rojo, Estela, José Manuel, Pilar, Jonathan, Olaya, Manuel, Raquel y Miriam. Brenda y Ana quedaban automáticamente nominadas al tener dos rojos.

Fran, único concursante con doble verde, se convirtió en favorito de la semana y ganador de la noche. Su interpretación de ‘El Gran Poder vino a verme’ le valió el apoyo del jurado, en una noche en la que sus compañeros flaquearon.

Estela y Miriam se sumaron a Brenda y Ana en las nominaciones al desafío final. Fran como ganador de la noche salvó a Miriam y los espectadores decidieron salvar a Ana.

El desafío final lo protagonizaron Brenda y Estela. Una de las dos abandonaría el programa ya que esta semana no hubo Sobre Negro. Las dos granadinas interpretaron unas sevillanas de Sal Marina tituladas ‘A las claritas del día’.  Fue un desafío muy difícil que afectó mucho a todos sus compañeros, en especial a Pilar y a Miriam. Estela consiguió el apoyo del jurado. La recién llegada Brenda dejaba el programa.



En los previos de la Semana Santa, el programa que conduce María del Monte contará con Manuel Cuevas, maestro saetero. La cantante y presentadora ha vivido esta semana una noche muy especial en la Hermandad de Montesión de Sevilla, acompañada de Fran y José Manuel.

La semana pasada Estela logró conservar su asiento tras el 'Desafío inicial' y un sorprendente 'Desafío final' con la aspirante Brenda, por lo que en el programa habrá 11 concursantes y la expulsión de uno de ellos está asegurada.

En el programa del pasado sábado, Jonathan, Rocío Silva, Fran y Ana fueron los concursantes con posibilidades de enfrentarse al  'Desafío final'.

Raquel, como ganadora de la noche, salvó a Fran, los votos del público salvaron a Jonathan y el jurado a Ana. Se enfrentaron Brenda y Rocío Silva, y venció la aspirante, haciéndose con la silla de la ya veterana Rocío. No hubo sobre negro y despedimos a Rocío del programa.

Fecha de emisión: sábado 24 de marzo, a las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA