Gala 25 | Sábado 10 de Marzo
Gala 25 | Sábado 10 de Marzo

Una de cal y otra de arena para Estela

Estela vuelve a verse en el 'Desafío Final' pero logra una segunda oportunidad gracias al sobre negro. Lo hace en una noche en la que homenajeamos a Fely Perejón, toda una institución en el mundo de las sevillanas. Un autor que ha aportado más de 1500 letras al género.

9 marzo 2018

Empezamos la noche homenajeando a uno de los grandes compositores de nuestra tierra, Fely Perejón, que nos ha regalado más de 1500 temas musicales. Todos los autores de sevillanas son importantes y algunos de ellos ya han pasado por "Yo Soy del Sur", pero María del Monte quería hacerle un regalo musical. Nada más empezar le canta, junto a él, algunos retales de sus sevillanas 'Nada es eterno', 'Nos vino tarde el amor', 'Una vez más', 'Cartas de amor' y 'Sevilla eterna'.

Tras este homenaje recibimos de nuevo a Raquel, que debía enfrentarse a segundo 'Desafío Inicial'. Raquel llegó al programa el 24 de febrero midiendo su voz con una veterana. Le fallaron los nervios pero no la suerte, ya que el sobre negro le dió una segunda oportunidad. La pasada semana, en la Gala 25, ganó el 'Desafío Inicial' y se quedó como concursante de pleno derecho, aunque la alegría le duró muy poco. Esa misma noche volvía a enfrentarse en el 'Desafío Final', en esa ocasión era contra Miriam,  que ganó y la volvió a poner a los pies de los caballos. 

La suerte volvío a sonreir a Raquel y el sobre negro le dio una nueva oportunidad esta semana. Así que se enfrentó con 'Ocho ventanas' ahora a Mónica, una joven retante malagueña a la que ha dejado en la estacada.

Exceptuando a Jonathan y Manuel, todos los concursantes consiguieron verde en su actuación individual. Otra cosa sería la de grupo. Antes de eso, escuchamos a Sergio 'El Duende' que nos presentaba su nuevo disco y a Rocío Orejudo. Los dos ex concursante no querían dejar pasar la ocasión de homenajear a Fely.

Ana y Estela se tuvieron que ver las caras en un duelo que dejaría solo una superviviente con 'Poco a poco'. Ellas son las dos únicas concursantes de la presente edición que están desde el programa 1. Ambas habían conseguido un verde en su actuación individual, pero fueron 'condenadas' en el 'Desafío de Grupos'. Manuel, que siempre suele ser el favorito de cada semana, fue salvado por el público. Así que ellas tuvieron que luchar por su banquito.

¿Qué quién gano? Pues Ana y por segunda vez Estela volvió a tener un sobre negro que le da la oportunidad de volver la semana que viene para quesarse si consigue acabar con el nuevo retante. Así que la noche estuvo movidita, casi como siempre. Si no, que se lo digan a María del Monte, que fue descubierta con un loook de lo más deportivo por salir a bailar. ¿Te perdiste el gran momentazo de la noche? Pues míralo aquí.

ES NOTICIA