GALA 22 | Sábado 10 de febrero
GALA 22 | Sábado 10 de febrero

Isaac abandona "Yo soy del Sur"

El concursante se enfrentó a Olaya en el Desafío Final. Estela protagonizó el Desafío Inicial. En el anterior programa había perdido y el sobre negro le dio una segunda oportunidad. En esta ocasión consiguió el beneplácito del jurado y ganó a la desafiante de la noche, Mar.

9 febrero 2018

Tras una semana de descanso por la programación de carnaval, “Yo soy del Sur” volvió este sábado a Canal Sur Televisión. El programa arrancó con la actuación de Álvaro Vizcaíno. El cantante cordobés nos presentó su tema "El sentir de Andalucía", que será la sintonía oficial de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2018.

A continuación vivimos el primer Desafío protagonizado por Estela. En el último programa la concursante cayó frente a Jonathan y el desafiante consiguió entrar en el concurso. Estela, una de las veteranas del concurso, había tenido una mala noche. No obtuvo el beneplácito del jurado y finalmente fue nominada al Desafío Final. Lo perdió frente a Jonathan aunque el sobre negro la emplazó a una segunda oportunidad en la gala de este sábado. Estela no vio justo el veredicto del jurado y se quejó ante nuestras cámaras. La concursante ha llegó a plantearse dejar el programa.

Esta semana, Estela volvió a quejarse del trato recibido. Pepe El Marismeño y ella tuvieron un enfrentamiento sobre su actuación. Ella le recriminó los comentarios sobre su actuación y la comparación con la actuación de Olaya.

La desafiante de la noche fue Mar, una joven procedente de Málaga. Ella y Estela interpretaron “Levanta el vuelo”. Una de las dos se quedarían en el concurso. El jurado decidió que la ganadora fuera Estela. La veterana con más de 22 semanas de concurso a sus espaldas volvía a recuperar su lugar en “Yo soy del Sur”.

Tras el desafío quedaron 11 concursantes lo que obligó que esta noche se enfrentaron dos de nuestros concursantes en un tenso Desafío Final. El 'sobre negro' volverá a ser decisivo en la recta final de la gala.

Marisol Bizcocho volvió al programa para contar la estupenda noticia de que ha vendido más de 6.000 copias de su primer disco en apenas un mes y medio. Por su parte, Las Carlotas presentarán su nuevo disco, "De puertas para adentro".

La clasificación final del jurado quedó de la siguiente manera. Con doble verde, Manuel, Pilar, Estela, Miriam y Rocío Silva. Con un verde y un rojo, Isaac, Olaya, Jonathan, Ana y Fran. José Manuel fue el único que se quedó con el doble rojo y por tanto se convirtió en el primer candidato al Desafío final, que esta semana enfrentaría a dos de nuestros concursantes.

Los candidatos al Desafío final fueron José Manuel, Isaac, Olaya y Fran.

El favorito de la noche fue Manuel. Él salvó a José Manuel y los votos del público salvaron a Fran.

Olaya e Isaac se enfrentaron en el Desafío Final. Los dos cantaron “Recuerdo de una guitarra”. Isaac no pudo contener la emoción. Las lágrimas hicieron que su actuación no brillara frente a la de Olaya. Ella fue la que ganó el Desafío Final. Isaac quedó a merced del sobre negro que en esta ocasión no le fue favorable. Isaac tendría que abandonar el programa. Roto por la emoción y rodeado de todos sus compañeros que le consolaban se despidió de la audiencia y de todo el equipo del programa.

Fecha de emisión: sábado 10 de febrero, a las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA