GALA 21 | SÁBADO 27 DE ENERO
GALA 21 | SÁBADO 27 DE ENERO

Estela pierde el reto y se la juega la próxima semana

Es una de las dos únicas concursantes supervivientes de la Gala 1. Ha perdido el 'Desafío Final' pero el sobre negro le ha sonreído. Ahora solo queda esperar hasta el próximo sábado.

Comenzamos la noche con el grupo Caléndula, que fue quién también cerró la gala. Venían a presentarnos 'Hilvanando', una sevillana de su último disco que gustó al público. La velada también contaría con la presencia de Amigos de Gines, que quiso rendir su particular homenaje al compositor y arreglista Jesús Glück, recientemente fallecido. Nacido en Valencia, Jesús Glück se dio a conocer como integrante de Los Bravos y posteriormente desarrolló una notable carrera como compositor de música para el cine, la televisión y publicidad. Escribió las bandas sonoras de películas como Solos en la madrugada, El crack, Sangre y arena o El florido pensil.

María del Monte también, al inicio de la noche, aprovechó para agradecer la gran audiencia que tenemos cada semana. El apoyo del público no solo andaluz, sino de todas partes del mundo. No os pedáis el vídeo de nuestros seguidores.

El concurso, como tal, lo inició Olaya cantando 'Los andaluces'. Fue el primer rojo de la noche. Aunque también lo obtuvieron Pilar con 'Enredadera', José Manuel con 'Coplillas de la fuente' y Estela con 'Como nadie supo quererla'. En el lado opuesto, en los que consiguieron un verde, estuvieron: Manuel cantando 'Ya suenan cohetes', Issac con 'Farolillos de tu calle', Ana con 'Guadalquivir', Miriam con 'Entre sábanas de luna', Fran con 'Hace mucho tiempo' y Rocío Silva interpretando 'Para que tu volvieras'. Precisamente esta última recibió una bonita sorpresa de su novio Samuel, que quiso declararle su amor en el plató y con guitarra en mano tras el año tan duro que ha pasado ella por su accidente.

Manuel volvió a ser el favorito de la noche y salvó a Rocío, en la cuerda floja tras el 'Desafío de grupos'. Pilar consiguió el apoyo del público para librarse y Olaya del jurado. Así que Estela era la que debía enfrentarse a un retante, Jonathan, que venía con mucho fuerza. El Desafío Final los enfrentó con 'Dos desconocidos'. Él logró quedarse y ella se la jugará la próxima semana porque el sobre negro le ha dado una última oportunidad.

Así que el próximo sábado ya sabéis. Empezamos con reto y nervios, porque Estela es ya todo un clásico en la Segunda Edición de "Yo Soy del Sur".

ES NOTICIA