GALA 19 | sábado 13 de enero, 21:30 horas
GALA 19 | sábado 13 de enero, 21:30 horas

El veredicto del jurado sobre el Desafío Final queda pospuesto a la semana que viene

Pilar Ortiz, la concursante de Alcalá del Río se retaba frente a Isaac cuando sufrió una lipotimia durante su actuación en directo. La dirección del programa ha decidido aplazar el veredicto hasta la semana pasada.

El programa lideró la noche de sábado en Andalucia al alcanzar una cuota de pantalla del 16,7% y una audiencia media de 423.000 espectadores.  El share del 16,7% alcanzado ayer es el más alto de la temporada, iniciada en septiembre pasado.

12 enero 2018

El programa de este sábado 13 de enero retomó la dinámica habitual del concurso tras la gala especial de Reyes Magos en la que participaron los ex concursantes de la primera edición de “Yo soy del Sur” y “Yo soy del Sur Peques”.

Yo soy del Sur” lideró la noche de sábado en Andalucía al alcanzar una cuota de pantalla del 16,7% y una audiencia media de 423.000 espectadores. El programa que presenta Maria del Monte fue visto en algún momento por 900.000 personas.
El concurso ha sido líder de las noches de los sábados durante el pasado  2017. El share de 16,7%,  alcanzado ayer, es el más alto de la temporada. La segunda edición de “Yo soy del Sur” comenzó a emitirse el pasado mes de septiembre.

En la última entrega del año, el Desafío Final estuvo protagonizado por Isaac y Olaya. Isaac perdió frente a la concursante, pero el Sobre Negro le dio una segunda oportunidad.

Al comienzo del programa Isaac se enfrentó al desafiante de la noche, Enrique. Las familias de los dos contrincantes estuvieron presentes en el plató y se vivieron momentos de gran emoción. Finalmente el jurado dictaminó que Isaac debía quedarse como concursante en el programa y convertirse en el undécimo participante, lo que obligaba a que el Desafío Final estuviera protagonizado por dos concursantes.

María del Monte recibió la visita del cantante sevillano Álex Ortiz quien nos presentó su nuevo disco, "Historias de Amor Por Sevillanas", en el que se incluye un precioso homenaje al compositor y cantante Rafael del Estad.  Se trata de su primer álbum en el género donde empezó su carrera artística, las sevillanas y con el que cumple 25 años en el mundo de la música.

En el Desafío de Grupos se enfrentaron los grupos capitaneados por Olaya y Estela . El grupo de Olaya, Ana, Manuel, Fran, Olaya y Miriam consiguió convencer al jurado con su interpretación de las sevillanas tituladas  “Cruzar el Río”.

La clasificación final quedó de la siguiente manera. Con doble verde y encabezando la lista de concursantes, Olaya y Miriam. Con un rojo y un verde, Ana, Estela, Manuel, José Manuel, Rocío Silva, Pilar y Fran. A la cola de la clasificación quedaron Isaac y Alejandro con doble rojo. Los dos concursantes se convertían, automáticamente, en candidatos al Desafío Final. Los otros dos nominados fueron Estela y Pilar al ser los menos votados por la audiencia.

La ganadora de la noche y la favorita de la audiencia fue Rocío Olaya. Ella salvó a Estela. Los votos del público de “Yo soy del Sur” salvaron a Alejandro.

Isaac y Pilar se enfrentaron en el Desafío Final.  Sin embargo e inesperadamente, la concursante de Alcalá del Río sufrió una lipotimia durante su actuación en directo. Isaac sí pudo acabar su actuación. Ante el mal estado de Pilar, la dirección del programa decidió aplazar el veredicto hasta la semana que viene.

Fecha de emisión: sábado 13 de enero, a las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA