GALA 17 | SÁBADO 30 DICIEMBRE
GALA 17 | SÁBADO 30 DICIEMBRE

Homenaje a María

28 diciembre 2017

"Yo soy del sur" tenía una sorpresa preparada a su presentadora, María del Monte, y ella no tenía ni idea. La velada prometía nervios, pero todos pensábamos que era por el curso del concurso. Y si que los hubo, pero también mucha emoción porque la dirección del espacio decidió dedicar el programa íntegro a María del Monte. Era un homenaje a su trayectoria y así se lo decía el periodista Carlos Herrera nada más comenzar el programa.

Así que tras un inicio, a lo grande, con uno de los coros más especiales para María, el de la Hermandad del Rocío de Sevilla, comenzaron las actuaciones de nuestros chicos. Arrancó Rocío Silva con un rojo y terminó Olaya con otro. Y entre medio, muchas sevillanas de siempre, de esas que estamos acostumbrados a escuchar en la voz de María y que esta noche sonaban en la de sus pupilos. 'Cántame', 'Olvídate de mi' o 'Sevilla eterna' son algunas de las sevillanas de las que pudimos disfrutar.

También disfrutamos de Rocío Ojuelos, la concursante de la primera edición de "Yo Soy del Sur" que venía a presentarnos su primer disco: 'Tu sonrisa'. De su trabajo nos cantó 'Qué me has dado' y 'A Sevilla'.

Al final de la noche Manuel volvió a ser el favorito del público, salvando a Pilar del posible desafío. El público libró a Alejandro y el jurado a Rocío Silva. Nada, que Olaya tenía que enfrentarse a Isaac, un joven de Marchena que venía dispuesto a quedarse con su silla. Tuvo que conformarse con un sobre negro que le daba la posibilidad, ya el año que viene, de intentarlo de nuevo.

Bueno pues así fue el útlimo programa del a´ño. lleno de emociones y sopresas. Feliz 2018 a todos y el próximo sábado, más.

ES NOTICIA