GALA 15 | 16 DE DICIEMBRE
GALA 15 | 16 DE DICIEMBRE

Tres duelos en una noche de 'Ayuda en Acción'

El programa ofrece este sábado una edición dedicada a esta ONG con el objetivo de sumar apadrinamientos de niños para mejorar sus vidas y la de sus familias. Los artistas invitados serán Lubrican e Isabel Fayos.

Gala dedicada dedicada a la campaña de Ayuda en Acción "Contra la pobreza infantil: APADRINA", cuyo reto era conseguir la colaboración del mayor número posible de andaluces para ayudar a miles de niños a salir de la pobreza extrema en la que viven

El programa que presenta María del Monte comenzó con una rumba de Lubrican, que venía a presentarnos su nuevo disco "Madre Tierra"; y seguía con un reto pendiente el de Jesús, un 'Desafío Inicial' contra Alejandro cantando unas sevillanas de Los Marismeños 'Es mi Huelva por la ría'.

Jesús ganó el reto y se convirtió en concursante de pleno derecho en una noche que deparaba más sorpresas, y es que el recién llegado Alejandro iba a tener una segunda oportunidad al final de la velada.

Estela comenzó con un verde el concurso cantando 'Qué le importa a nadie'. Un primer pase de respiro que también lograron Pilar, con las sevillanas de María Jiménez 'Vívela'; Manuel interpretando 'El sol de la mañana' de Los Romeros de la Puebla; y Rocío, con un 'sevillanón', como dijo María del Monte, también de estos últimos titulado 'Sobre los cristales'.

La noche tuvo siete verdes  y tres rojos en las actuaciones individuales. Así que Rocío Silva también lo consiguió cantando 'Nostalgia' con el sorpresón de su madre en el escenario. Igualmente lo lograron Martita, y Ana; esta última tuvo la 'presión' de tener que cantar frente a la autora de la sevillanas que iba a interpretar. Y es que tuvimos la suerte de disfrutar de la actuación de Isabel Fayos, una de las pocas mujeres cantautoras en el género.

Los rojos, por contra, fueron para José Manuel, con 'Porque te espera él'; Miriam, con una sevillana muy popular, 'La historia de una amapola'; y el recién llegado Jesús, con la sevillana 'La Carreta verde'.

El 'Desafío de Grupos' dejaba en la cuerda floja a José Manuel, Miriam, Martita y Jesús. Manuel, que fue el favorito de la noche, salvó a José Manuel y el público a Jesús. Miriam y Martita pensaban que se enfrentarían en el 'Desafío Final', pero María del Monte tenía todavía una cartita guardada en la manga. Habría desafiante, el mismo del inicio, Alejandro, así que el jurado salvaba a una de las dos. La elegida fue Miriam.

El duelo entre Martita y Alejandro fue con una sevillana compleja 'Nunca sabre si me quieres'. Un duelo que, este si, ganó el retante, convirtiéndose en nuevo concursante del programa, y que dejaba a Martita a la espera de lo que dijera el sobre negro. Y...... ¡¡¡¡redoble de tambores!!!

Martita se salvó, al menos por esta semana, porque por segundo sábado consecutivo el sobre negro da una segunda oportunidad. Así que no se lo pierdan, porque la próxima gala también comenzará con duelo.

ES NOTICIA