Estela Redondo | Granada

Esta granadina de 27 años y enamorada del flamenco desde que nació, pasa la mayor parte de su día bailando junto a toda su familia en una de las cuevas más famosas del Sacromonte, la de su abuela 'Zambra María la Canastera'.

Estela es una granadina de 28 años que vive enamorada del flamenco desde que nació. Y es que, para ella, es una forma de vida.

La mayor parte de su día lo pasa bailando junto a toda su familia en una de las cuevas más famosas del Sacromonte, la de su abuela 'Zambra María la Canastera'.

Es una persona que lleva sus raíces por bandera y se considera “pura como el viento y clara como el agua”. Llegó a "Yo Soy del Sur" para demostrar a todos su especial manera de sentir y transmitir las sevillanas.

Su trayectoria en el concurso

No comenzó con muy buen pie en la primera gala, ya que estuvo nominada junto a  Nazaret y Juanma. Aunque parece que los nervios iniciales pasaron en la segunda, en la que consiguió dos verdes. Algo que ya se ha repetido en varias ocasiones.

En la sexta gala fue elegida la ganadora de la noche. Toda una sorpresa para ella, pues hasta la fecha no había tenido tanto apoyo de la audiencia, en número de votos. Y esa victoria le permitió salvar de la 'quema' a Fran, 'su amor', como ella misma lo llamó.

Otra noche importante para la granadina ha sido la vivida en la Gala 8, ya que pudimos acompañarla en su visita a la Asociación Secretariado Gitano de Huelva. Conocimos cómo se lucha por reducir el absentismo escolar y nuestra concursante dió una charla de apoyo a los más jóvenes. Y todo en una velada en la que volvió a conseguir dos verdes.

La Gala 30 fue definitiva para ella. Ya había tenido algún que otro sustillo, pero aquí se retó con Janathan y terminó por salir definitivamente del concurso.

ES NOTICIA