GALA 8 | Sábado 28 de octubre
GALA 8 | Sábado 28 de octubre

Noche de sobresaltos con dos sobres negros

Francisco tuvo que abandonar el programa tras perder el "Desafío Final" frente a Martita que consiguió quedarse en el programa. Esta noche los propios concursantes tuvieron que elegir qué compañero debía ir al desafío .

La gala de este sábado tuvo muchas novedades: doble desafío y doble amenaza de sobres negros. Los invitados especiales fueron el grupo Menta y Romero,  y el grupo de fusión flamenco árabe Mawwall.

El Primer Desafío de la noche estuvo protagonizado por José Manuel que tuvo una segunda oportunidad tras perder el Desafío Final la semana pasada. El fallo de letra y el rojo del Desafío de Grupos le costaron perder su silla en el concurso. José Manuel tuvo que enfrentarse a Marcelo, el desafiante de la noche procedente de Chiclana de la Frontera. Los dos cantaron ‘Como me duele’. El jurado decidió que José Manuel se quedara en “Yo soy del Sur”.

Durante la noche pudimos ver la visita de Estela a la Asociación Secretariado Gitano de Huelva. Pudimos ver cómo se lucha por reducir el absentismo escolar en esta comunidad. Estela dió una charla de apoyo a los más jóvenes.

Otro de los momentos más emocionantes de la noche se produjo cuando Fran cantó el éxito de Ecos del Rocío ‘50 primaveras’ dedicado a las parejas que han cumplido 50 años juntos. Le acompañaron en el plató algunos matrimonios que habían celebrado las Bodas de Oro. Entre ellos abuelos: Andrés y Emilia, además de los padres de una de las compañeras de producción del programa

Tras la primera ronda de actuaciones en solitario, Miriam, Fran, Pilar, Estela y Ana obtuvieron un verde. Martita, Julio, Francisco, Manuel, Marta y José Manuel un rojo.

Los concursantes favoritos de la semana escogieron los equipos para el Desafío de Grupos. Ana eligió como miembros de su equipo a Julio, Martita, Francisco, José Manuel y Pilar. Estela eligió a Manuel, Fran, Miriam y Marta. Ellos fueron los elegidos y se llevaron el ansiado verde. Fueron los más compenetrados y con mejor unión vocal.

Tras el Desafío de Grupos la clasificación quedó de la siguiente manera. Miriam, Fran y Estela con doble verde y en cabeza. Con un verde y un rojo, Pilar, Ana, Manuel y Marta en la zona intermedia. Y finalmente en la zona de peligro y candidatos al Desafío Final, Martita, Julio, Francisco y José Manuel.

De entre los concursantes con doble verde, Fran fue el más votado por la audiencia. Él se convirtió en el ganador de la noche, aunque esta vez no pudo salvar a ninguno de los candidatos al Desafío Final.

Este sábado las reglas para la elección de los candidatos al Desafío Final cambiaron completamente. El primer candidato sería el menos votado por la audiencia. Y el segundo sería el elegido por los propios concursantes, mediante votación.

José Manuel se salvó automáticamente al tener el mayor apoyo de la audiencia. El concursante menos votado fue Francisco y se convirtió en el primer candidato al Desafío Final. Los concursantes tuvieron que elegir entre Martita y Julio dando su voto en público. Ella fue quien recibió más votos y se convirtió en la otra candidata al Desafío Final.  

Martita, como así la llaman cariñosamente en el concurso, se enfrentó a Francisco cantando ‘Asi fue lo de nosotros’. El jurado alabó su interpretación y decidió que se quedara en el programa. Francisco se despidió de sus compañeros agradeciéndoles su apoyo.

Fecha de emisión: sábado 28 de octubre, a partir de las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA